Cádiz CF

Enrique responde a su gestión

  • El secretario técnico del Cádiz entiende que "nos ha quedado un equipo que puede aspirar a todo".

El mercado de fichajes invernal es ya historia pero el secretario técnico del Cádiz, Enrique Ortiz, hizo ayer un balance del trabajo desarrollado antes, durante y al acabar este periodo de incorporaciones. Bajo un acuerdo consensuado con el entrenador, el extremeño espera lo mejor del plantel que se ha conformado para la segunda mitad de la competición.

En el transcurso de la tertulia de la Cadena Cope, en la que estuvo presente Diario de Cádiz, Enrique Ortiz ofreció su valoración de las distintas operaciones de llegadas y salidas de futbolistas. "Ha sido un mes de no parar. Todo el día buscando lo que creíamos y que necesitaba el equipo. Entendemos que nos ha quedado un equipo que puede aspirar a todo". Trató de aclarar que, al contrario de lo que se apunta, "en cuanto al ritmo de los jugadores fichados, David Sánchez viene de jugar 18 partidos; Jandro y Migue, también 18; Carmona, 14... Despotovic, Nana y Carlos Calvo son los que han jugado menos, pero el resto ha estado en un número de partidos importante. Se verá en junio si lo que se ha hecho es un acierto", apostillaba en la tertulia que dirige Rubén López.

El último encuentro, el 3-0 sobre el Marbella, también salió a relucir en la cita con el secretario técnico, que aportó la siguiente explicación. "No hicimos nuestro mejor partido, pero había que ganar. Sabíamos que era el día para eso. El Marbella es un equipo difícil para meterle mano. El Murcia tampoco pudo con ellos", aclaró antes de referirse a lo que aguarda el próximo domingo. "Villanovense es un campo difícil. Habrá que ponerse en toda regla el mono de trabajo y ponernos a su altura. Pelear con ellos de tú a tú y demostrar la calidad que supuestamente tenemos. Hay que luchar y pelear cada balón. En casa no están finos, pero para ellos es el partido del año".

La diferencia que tiene el actual líder sobre el Cádiz también salió a relucir en la tertulia. Enrique considera que "siete puntos es una distancia grande, pero no insalvable". "Al Murcia le cuesta sacar los partidos y no es una cosa de dos equipos porque hay cuatro en la lucha, lo que da más posibilidades", añadiendo que "el objetivo es el ascenso; no lo podemos negar". "Necesitamos resultados inmediatos y hemos firmado lo que necesita el equipo. Estamos lejos del primer puesto, pero quien sabe si esto cambia. Hay que sumar y esperar que ellos (en referencia al Real Murcia) tropiecen".

La impaciencia que existe en la grada fue otra pregunta para el secretario técnico. "No creo que haya faltado tranquilidad, pero el ascenso frustrado ante el Oviedo y el Athletic B hace quizás que la afición pierda la paciencia y ha mostrado su malestar antes, y eso se transmite al equipo. Pero esto es fútbol y la afición es ejemplar. Tiene derecho a manifestarse y debe apretar". Esta reflexión le lleva a hacer otra: "Esta plaza -Cádiz- es diferente a todas. ¿Cuántos años ha tardado el Oviedo en subir? Un ascenso depende de muchas cosas y de la suerte, que nos faltó la temporada pasada. Por eso se ha buscado gente de veteranía; saber estar en partidos de verdad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios