Cádiz CF

Emergen las alternativas

  • Óscar Rubio y Alberto Prada, con posibilidades de ocupar los laterales

El Cádiz realizó ayer el primer entrenamiento enfocado a la preparación de partido de ida contra el Hércules. El responsable del banquillo cadista, Claudio Barragán, tiene a su disposición a los 19 componentes de la plantilla y podrá contar, si lo considera oportuno, con la participación de Óscar Rubio y Alberto Prada.

El lateral derecho se entrena a tope desde la pasada semana, presenta un buen tono físico y está listo para entrar en el once en su puesto natural en cualquier momento. Es el único especialista para el costado diestro de la defensa que hay en la plantilla y llega a tiempo dispuesto a aportar su grano de arena en el tramo decisivo de la temporada. El catalán sufrió una rotura en un gemelo a finales del pasado mes de marzo en el calentamiento previo al encuentro liguero disputado en Lucena y desde entonces trabaja a contrarreloj para recuperarse a tiempo. Si el Cádiz hubiese ascendido el pasado fin de semana, el curso ya habría terminado para él, pero ahora que el equipo amarillo aspira a jugar cuatro partidos más hasta final de mes en busca del ascenso, aumentan sus posibilidades de participar y no sería extraño que entrara en el once inicial el próximo domingo.

El caso de Prada es distinto. Aterrizó de manera forzosa hace casi dos semanas para sustituir al lesionado Andrés Sánchez, que se fracturó el peroné de su pierna derecha justo antes de la eliminatoria contra el Oviedo. El refuerzo tiene ritmo de competición porque en su anterior equipo, el Zamora, era titular indiscutible. Sólo le faltaba adaptarse al equipo, conocer los movimientos. Habrá completado una docena de entrenamientos antes del duelo de ida contra el conjunto alicantino y tiene posibilidades de estrenarse en la segunda eliminatoria en el lateral izquierdo.

"Cuando llegué estábamos a dos partido de subir y ahora tenemos que ganar al Hércules para volver a estar igual", señaló ayer Prada en la sala de prensa de El Rosal después del entrenamiento. El futbolista afirmó que está listo para jugar en cualquier momento. "Estoy preparado para lo que diga el míster. Estoy al cien por cien y si me toca jugar lo daré todo. Si no, ayudaré desde donde sea".

Prada indicó que "en el aspecto táctico tengo unas bases sólidas y me he integrado con rapidez en el grupo. Al final esto es fútbol".

El Hércules es el rival que se cruza en el camino del Cádiz. El jugador dijo que el cuadro alicantino afronta la doble cita "con optimismo y carga positiva tras haber dejado atrás al Murcia en los últimos minutos. Nosotros estamos vivos y vamos a pelear por el ascenso".

No ocultó Prada que la derrota cosechada el pasado frente al Oviedo "fue un palo duro, pero la recuperación es rápida y positiva. El equipo está centrado en pensar en el Hércules y en pasar a la última ronda".

El Cádiz se ejercitó ayer con intensidad en El Rosal con la vista puesta en el choque de ida contra el Hércules. El fuerte calor fue el protagonista de una sesión en la que los jugadores bebieron abundante agua y no dudaron en refrescarse con los aspersores. A esa hora, incluso un poco más tarde -a mediodía, con más calor- se disputará el partido de vuelta en el Carranza, de manera que las altas temperaturas, de mantenerse el día 14, se convertirán en un obstáculo más, en ese caso para los dos contendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios