Cádiz CF

Drástica medida de un rival directo del Cádiz CF: nuevo cambio de entrenador

  • El Alavés prescinde de Mendilibar y busca su tercer técnico de la temporada

José Luis Mendilibar.

José Luis Mendilibar. / Europa Press

El Deportivo Alavés anunció este lunes 4 de abril la destitución de José Luis Mendilibar a ocho partidos del final de LaLiga Santander y tres meses después de su fichaje por el club vitoriano, por lo que se convierte en el segundo entrenador que abandona el banquillo vasco en este curso después de Javier Calleja. El cuadro vasco, uno de los rivales directos del Cádiz CF, toca fondo al caer a la última posición con 22 puntos, a ocho de la salvación que abre el conjunto amarillo.

El técnico vizcaíno tuvo un paso fugaz por la entidad albiazul a la que dirigió en 12 encuentros, con un solo triunfo, cuatro empates y siete derrotas, que le dieron 8 puntos de 36 posibles.

Con el equipo colista de la clasificación, el Alavés tomó la decisión de cambiar de rumbo debido a estos resultados que dejaron unos guarismos de nueves goles a favor y 23 en contra.

En las próximas horas, el club babazorro anunciará al sustituto de Mendilibar para afrontar la recta final de la competición y lograr la permanencia que actualmente se encuentra a seis puntos.

José Luis Mendilibar, destituido este lunes como entrenador del Alavés, es el undécimo que deja prematuramente el banquillo en la presente temporada de LaLiga Santander, y su club es el tercero que cambia dos veces de técnico.

Mendilibar llegó al banquillo del Alavés tras la destitución después de la decimoctava jornada de Javi Calleja. El técnico vizcaíno ha tenido un paso fugaz por el equipo albiazul, al que ha dirigido en doce encuentros, con un saldo de un solo triunfo, cuatro empates y siete derrotas (8 puntos de 36 posibles).

Además del Alavés, en lo que va de temporada han cambiado de entrenador al menos una vez Levante, Getafe, Barcelona, Elche, Cádiz CF, Granada y Mallorca.

Jor. Entrenador Equipo Sustituto

8. Paco López - Levante - Javi Pereira

8. Míchel González - Getafe - Quique Sánchez Flores

11. Ronald Koeman - Barcelona - Sergi Barjuán

13. Sergi Barjuán - Barcelona - Xavi Hernández

14. Fran Escribá - Elche - Francisco Rodríguez

15. Javi Pereira - Levante - Alessio Lisci

18. Javi Calleja - Alavés - José Luis Mendilíbar

20. Álvaro Cervera - Cádiz CF - Sergio González

27. Robert Moreno - Granada - Rubén Torrecilla

29. Luis García Plaza - Mallorca - Javier Aguirre

30. José Luis Mendilibar - Alavés

(+) Sergio Mantecón dirigió de forma interina al Elche en el partido de la decimoquinta jornada ante Osasuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios