Cádiz CF

Doloroso epílogo para Mantecón

  • El acta recoge la agresión de un jugador del Linares cuando ambos estaban al final en el túnel de vestuarios

El Linares-Cádiz acabó de la forma más fea e inadecuada que se espera de un deporte como el fútbol. En este caso no vale aquello de que lo que pasa en el césped ahí se queda, ya que el lío gordo se formó en el túnel de vestuarios con la agresión del local Rafa Payán sobre el cadista Mantecón, al que llegó a coger por el cuello. El árbitro asistente número 1 fue el que presenció este incidente, que ha quedado recogido en el acta.

El conjunto amarillo se trajo los tres puntos de Linarejos, un logro muy necesario, pero también una mala experiencia por los incidentes que se registraron a la conclusión del duelo. Un partido que se fue calentado por las expulsiones a integrantes del banquillo local y por las quejas del público, que puso en su diana al trío arbitral a pesar de que las acciones polémicas brillaron por su ausencia durante los 93 minutos que duró el duelo.

Que a primera hora de la madrugada del lunes no estuviera todavía el acta del partido subido a la web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue un dato que alarmaba. Pero el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias tenía sus motivos. Por un lado, algún problema informático para ejecutar la operación. Por otro, certificar y comprobar algunos datos aportados por sus asistentes sobre lo sucedido más allá del minuto 93. La realidad es que ya bien entrada la madrugada se produjo la redacción definitiva del acta, que no tiene desperdicio.

La parte que más afecta al Cádiz es la del incidente en el que Mantecón fue agredido. Este hecho tuvo lugar en el túnel de vestuarios a la finalización del partido, justo cuando algunos jugadores de ambos equipos empezaron a correr desde el césped hacia este conducto sabedores de que algo pasaba. El árbitro madrileño, a instancia de lo que presenció su asistente número 1, hace constar en el acta lo siguiente: "Una vez finalizado el encuentro y encontrándose dentro del túnel de vestuarios Rafa Payán (delantero del Linares Deportivo), este jugador cogió del cuello de manera violenta al jugador con dorsal número 2 del Cádiz CF Sergio Martínez Mantecón, y se dirigió a él en los siguientes términos: 'No te mereces esa camiseta que vistes'. Teniendo que ser separados por varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía".

Este incidente lo presenció uno de los asistentes de Ortiz Arias, de ahí a que aparezca reflejado en el acta. Por lo tanto, el ariete del Linares podrá ser sancionado al agredir al cadista Mantecón.

Pero los episodios tristes acaecidos en Linarejos no quedaron ahí, ya que las observaciones reflejadas por el colegiado son bien claras. En el capítulo de expulsiones, todas al equipo de casa, viene recogido lo siguiente: "En el minuto 39 el técnico Antonio Agustín García Márquez fue expulsado por el siguiente motivo: protestar de manera airada y ostensible una de mis decisiones. En el minuto 45 el técnico Salvador Blázquez Sánchez fue expulsado" por el mismo motivo. "En el minuto 87 Norberto Berzosa Rodríguez fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez amonestado salió del banquillo y se dirigió a mí en los siguientes términos: 'Vaya vergüenza, esto es una auténtica vergüenza' ". Estas tres personas son integrantes del cuerpo técnico del cuadro jienense. Además, en el lío del túnel el entrenador local y los jugadores locales Chico y Joselu -que no estaban convocados- también cargaron contra el trío arbitral con descalificaciones, insultos y miradas desafiantes. Todos ellos están registrados en el acta, por lo que, tal y como publicó ayer este medio, hasta siete integrantes del Linares serán sancionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios