Cádiz CF

Doble salto mortal

  • Los gaditanos escalan de la 12ª a la sexta posición de una jornada a otra y se meten por primera vez en zona de promoción de ascenso

Garrido, en plena acción en el duelo ante el cuadro aragonés.

Garrido, en plena acción en el duelo ante el cuadro aragonés. / fito carreto

La 17ª jornada del campeonato nacional de LaLiga 1|2|3 salió redonda para los intereses del Cádiz. El equipo amarillo, gracias a su triunfo incontestable contra el Real Zaragoza por 3-0, no sólo continúa alejado de la zona de descenso sino que además ocupa posiciones de promoción de ascenso por primera desde su regreso a Segunda División A y también en toda su historia, porque en su última andadura en la categoría de plata (en la temporada 2009/10) aún no existía la fase en la que cuatro conjuntos se disputaban una plaza para subir a Primera.

El Cádiz llega a los 24 puntos, los mismos que atesoran Lugo y Reus, uno más que Tenerife y Huesca, y dos por delante de Valladolid, Elche y Córdoba, este último próximo rival de los amarillos el próximo domingo.

El cuadro gaditano, que el sábado durmió de manera provisional en el quinto puesto, da un enorme salto de nada menos que seis peldaños al pasar directamente de la 12ª posición de la anterior jornada a la sexta de la actual, una situación de privilegio si se tiene en cuenta que el objetivo no es otro que la permanencia.

El Cádiz mantiene los cinco puntos de distancia con la zona de descenso en una clasificación en la que predomina las escasa diferencias entre un buen número de equipos. Hasta catorce equipos están metidos en un puño, separados por sólo cinco puntos.

Ese pequeño trecho significa que aquel equipo que se adentre en una buena racha tome impulso hacia arriba, como es el caso del Cádiz, y el que se sumerja en una dinámica negativa corra peligro de caer a las peores posiciones.

El reto de los gaditanos es amarrar la salvación cuanto antes aunque las cifras que acredita lo sitúan a día de hoy casi tan cerca del descenso como del ascenso directo. Están cinco puntos por encima del peligro y seis por debajo del segundo puesto, propiedad del Girona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios