Cádiz CF

Dieguito vuelve con rabia

  • El puertorrealeño se une a la plantilla tras una inoportuna lesión en el inicio de la pretemporada. "Ahora debo estar fuerte para recuperar el tiempo perdido"

Dieguito es uno de los jugadores de la primera plantilla del Cádiz que mayor compromiso demostró desde antes de comenzar la pretemporada. Ante la incertidumbre de saber en qué manos estaría el club y la fecha del inicio de los entrenamientos, el puertorrealeño estuvo trabajando por su cuenta para llegar al arranque de la pretemporada en el mejor estado físico posible. Es por ello que la contractura sufrida en las primeras sesiones le haya frenado. Ayer, tras unos días en el dique seco, el jugador se unió al grupo. Un regreso marcado por la rabia de querer demostrar su valía.

El extremo pasó ayer por la sala de prensa de El Rosal, al término de la sesión matinal. Habló de su actualidad, la del equipo y de lo vivido en la, para él, difícil campaña pasada. “Esta pretemporada la empecé fuerte, con ganas, y en un golpeo de balón tuve la contractura y he estado parado varios días”, explica Dieguito después de que ayer retomara el pulso al trabajo veraniego. “Ahora me encuentro mejor y voy entrenando poco a poco para estar en condiciones”, recordando su labor anterior al inicio de la pretemporada: “He estado desde el principio de verano preparándome para llegar bien al primer entrenamiento, pero el fútbol tiene estas cosas. Me ha surgido este contratiempo, pero hay que levantarse y estar fuerte para recuperar el tiempo perdido”, dijo en referencia a la lesión sufrida.

Su papel en el equipo amarillo a lo largo de la temporada pasada fue analizado por el futbolista, que habló con sinceridad sobre los sentimientos que aún mantiene sobre lo ocurrido a nivel personal y colectivo. “El año pasado fue jodido para mí, por lo que ahora toda la rabia la empleo en no dejar escapar un minuto ni en los entrenamientos porque quiero hacerme un hueco en este equipo”, apostillando que se ve con opciones para conseguirlo: “Si trabajo bien, con mis cualidades puedo tenerlo, por lo que voy a ir a tope todos los días para lograr el objetivo”.

Dieguito piensa que el sello que marca Monteagudo le puede venir bien, aunque desconoce en qué posición le utilizará. “Me beneficia el estilo porque es para un futbolista de toque y de tener posesión de balón, que son mis principales características. Lo que pasa es que no he podido hacer nada en el plano táctico, aunque trataré de dar el máximo donde el míster crea que puedo dar el cien por cien para explotar mis cualidades”, finaliza el extremo puertorrealeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios