cádiz | elche

Diego García, con fe ciega en los suyos

  • El dirigente ilicitano asegura que "tenemos un vestuario muy bueno y vamos a luchar hasta el final"

Diego García aplaude en un acto organizado por la entidad franjiverde.

Diego García aplaude en un acto organizado por la entidad franjiverde.

Diego García será hoy uno de los protagonistas en el otro partido, el que se disputará en el palco de autoridades del Ramón de Carranza, donde los nervios estarán a flor de piel en el presidente del Elche y en su colega en el Cádiz, Manuel Vizcaíno, por lo que habrá en juego. Entre ambos no hay ni mucho menos una relación fluida, pero el respeto velando siempre por la imagen de los escudos que representan estará por encima de todo.

Diego García no tuvo la salida deseada cuando Vizcaíno le 'invitó' a abandonar el consejo de administración cadista. Eso forma parte de una historia reciente antes de que el abogado asumiera, hace un año, la presidencia de la entidad ilicitana.

García sabe lo mucho que se juega hoy su equipo sobre el césped del coliseo cadista. "El Elche saldrá a Carranza a darlo todo, sabiendo que puede ganar o morir. Estamos preparados para todo, aunque lo seguro es que lucharemos hasta el final", afirmaba ayer el máximo dirigente ilicitano, que entiende que es difícil de explicar lo sucedido esta campaña. "Lo que ha pasado no es normal porque en las últimas ocho jornadas las lesiones y la mala suerte nos han hundido". García no pierde la fe a pesar de que restan solo dos jornadas y la salvación queda a tres puntos. "Contamos con un vestuario muy bueno, que está comprometido y que luchará hasta el último minuto. La gente está fuerte a pesar de que hemos perdido ocho encuentros de los últimos nueve recibiendo goles en el último suspiro de esos partidos".

Resulta inevitable preguntarle por su pasado en el Cádiz, al que tendrá hoy como enemigo deportivo. "El recuerdo que tengo es maravilloso, pues me quedo con mi trabajo en favor del club, con la afición y los amigos", añadiendo que "alguna vez se conocerá lo que algunas personas luchamos para salvar al Cádiz".

Hoy estará en el palco junto a Vizcaíno, si bien deja claro que el futuro del club pasa por Quique Pina, por el que muestra su preferencia. "Mi relación y amistad con Pina es de años y quiero que le ruede todo bien. Ahí está su gestión y sólo hay que ver dónde está el Cádiz y dónde el Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios