Cádiz CF

Defensas con gran liderazgo

  • Josete y Ceballos, los únicos que han superado la barrera de los 3.000 minutos, cierran la temporada como los jugadores más utilizados de los 30 que han participado en el equipo

Los defensores Josete y Ceballos se han convertido en los dos jugadores más utilizados durante la presente temporada y en los dos únicos que han superado la barrera de los 3.000 minutos. El central zurdo ha sido en minutos y partidos el que más veces ha estado sobre el terreno de juego. Sólo se perdió un encuentro como consecuencia de alcanzar un ciclo de cinco cartulinas amarillas, lo que le hizo parar una jornada.

Los números de la plantilla del Cádiz 2013-14 ponen de manifiesto que primero Raúl Agné y luego Antonio Calderón confiaron ciegamente en dos zagueros que se han convertido en buena parte de la columna vertebral del equipo. Entre los 30 jugadores más utilizados por los inquilinos del banquillo, Josete y Ceballos marcan una clara diferencia con el resto. Josete sumó 3.441 minutos en 39 partidos (todos ellos como titular), anotó tres goles y le mostraron seis cartulinas amarillas. En cuanto a Ceballos, acumuló 3.299 en 38 encuentros (siempre titular), no estrenó su cuenta anotadores y fue expulsado en dos ocasiones.

La clara diferencia de estos dos futbolistas sobre el resto se nota, por ejemplo, en los minutos, ya que el tercero en la lista de los más usados es Juan Villar, que con 2.907 se encuentra casi 400 minutos por debajo de Ceballos. Algo parecido le sucede a Airam Cabrera -cuarto en la lista de los más utilizados-, que se queda a casi 800 minutos de Josete a pesar de que su papel ha sido fundamental en la trayectoria del equipo. También dice mucho en favor del canario porque aporta más valor a sus 23 goles en 34 partidos (32 como titular).

En la clasificación de los más usados Kike López es quinto (2.511 minutos), Fran Pérez sexto (2.506), Mikel Martins séptimo (2.436) y Jorge Luque octavo (2.313). El noveno es el portero Alejandro, al que se despidió en el mercado de invierno después de ser titular indiscutible. Sus números (2.070 minutos en 23 partidos) le dejan en el once de los de mayor minutos. El décimo es Andrés Sánchez (1.932) y el undécimo Kike Márquez ( 1.703).

Llamativos los 1.114 minutos de Nafti, que en enero dijo adiós para dejar sitio a Jon Ander Garrido, y sobre todo los 1.350 de Tena, una cifra a tener muy en cuenta a pesar de haber llegado a mitad de campaña. El central queda por encima de hasta cuatro jugadores (Alonso, Dalmau, Tomás y Perico) que han estado desde agosto hasta mayo.

En el capítulo de los menos utilizados, empezando por los que han estado todo el ejercicio se lleva la palma Tomás (102 minutos repartidos en tres partidos), a quien las lesiones le han pasado tanta factura que casi se puede decir que ha vivido un año en blanco. Le sigue Alonso (360), que se salva de tener el marcador a cero por la lesión de Sergio Aragoneses durante cuatro jornadas. Luego está Dalmau (977), que se le vio en 14 encuentros por las lesiones de otros defensores porque su par, Ceballos, ha sido titular indiscutible.

Por último, de los fichajes invernales el gran fiasco fue Pauliño, que con 18 minutos no despertó interés en Raúl Agné ni Antonio Calderón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios