Cádiz CF

David Toro es el canterano elegido para completar la convocatoria

  • Cervera sólo dispone de 17 jugadores y cita al ariete, que se estrena con el primer equipo

David Toro celebra el gol que valió la victoria del Cádiz B contra el Ceuta en la jornada inicial en Tercera.

David Toro celebra el gol que valió la victoria del Cádiz B contra el Ceuta en la jornada inicial en Tercera. / almudena torres

Las siete bajas ya confirmadas desde el pasado viernes subieron hasta ocho en el último entrenamiento antes de partido, desarrollado ayer en la Ciudad Deportiva de El Rosal. Ya no quedaban más sesiones antes del encuentro, de lo contrario quién sabe su hubiese caído algún jugador más. El lateral izquierdo Lucas Bijker fue el último en unirse a un largo listado de ausencias por razones médicas y se quedó en tierra.

Las ocho bajas obligadas dejaban al preparador cadista, Álvaro Cervera, con sólo 17 futbolistas disponibles cuando en el acta oficial de un partido caben 18, de manera que recurrió a un jugador del Cádiz B para hacer llegar a esa cifra y diseñar una convocatoria equilibrada por puestos. El técnico se llevó a Asturias a todos los jugadores disponibles del primer equipo y, debido a las bajas que sufre en ataque, se llevó a David Toro, delantero del Cádiz B que completó la nómina de futbolistas que ayer realizaron el largo desplazamiento hasta el Norte de la Península.

La buena noticia entre tanta ausencia fue que Salvi sí entró en la convocatoria pese a las molestias que arrastraba desde el pasado jueves y que le llevó a ser duda hasta el final. No estaba claro si el sanluqueño estaba preparado, pero después de ejercitarse ayer con sensaciones positivas formó parte de la expedición que hoy comparece con ganas en el estadio Carlos Tartiere. Salvi fue uno de los protagonistas en Oviedo la pasada temporada. Allí marcó un gol aunque se tuvo que marchar lesionado en la primera mitad.

Los jugadores citados por Álvaro Cervera son Alberto Cifuentes, Rubén Yáñez, Javier Carpio, Rober Correa, Brian Oliván, Servando Sánchez, Iván Kecojevic, Mikel Villanueva, Jon Ander Garrido, Rafidine Abdullah, Álex Fernández, Salvi Sánchez, Moha Traoré, Nico Hidalgo, Aitor García, José Ángel Carrillo, David Barral y David Toro. El joven canterano de 20 años disfruta de una experiencia que será inolvidable con el primer equipo y quién sabe si podrá disponer de minutos a lo largo del encuentro. El de La Algaba acredita un gol con el filial -el de la victoria contra el Ceuta en la primera jornada en el grupo X de Tercera División-. Es un delantero rápido, con descaro en el uno contra uno, que también se siente cómodo en la posición de extremo y se emplea a fondo en cada acción.

David Toro se convierte en el segundo jugador del B convocado para el primer equipo desde el arranque de la temporada. El primero fue el también ariete Seth Airam Vega, que se sentó en el banquillo en el encuentro contra el Alcorcón -en la segunda jornada de Liga- aunque no llegó a debutar.

Las bajas en ataque de Dani Romera, Rubén Cruz y Alberto Perea abre las puertas ahora a David Toro, que sueña con estrenarse en el primer equipo. En principio, salvo sorpresa, le tocará empezar el partido como espectador en el banquillo.

Sankaré, Marcos Mauro, José Mari y Álvaro García completan la larga lista de ausencias de un Cádiz que se presenta sin complejos en el terreno del Oviedo. Por algo es el líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios