Cádiz CF

Dani vuelve a la vida normal

  • Miguélez recibe el alta médica y a partir de hoy se pone a disposición de Jose González para la recta final de la temporada · El guardameta asegura que se encuentra "al cien por cien"

Dani Miguélez regresa hoy a la vida normal de manera oficial. El guardameta recibió ayer el alta médica con la que dio el carpetazo definitivo a la inoportuna lesión en el hombro derecho que sufrió el pasado 6 de febrero en el encuentro frente al Yeclano, tras recibir una brutal entrada de un jugador del conjunto murciano, que obligó al gaditano a pasar por el quirófano unos días después.

El portero ya está a disposición del entrenador como un componente más de la plantilla, hambriento de minutos entre los palos. "Ya soy uno más del grupo una vez que me han dado el alta médica. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo en este tramo final de temporada que se presenta apasionante para el Cádiz", comentaba ayer a este periódico consciente de que no va a ser nada fácil hacerse con el puesto la portería vista la buena marcha del conjunto amarillo, que sólo ha recibido un gol en las últimas cinco jornadas -de penalti dudoso en Jumilla-. "El equipo está inmerso en una dinámica positiva y es bueno que haya competencia en todos los puestos, también en la portería, porque eso beneficia al Cádiz".

Atrás quedan casi tres duros meses de contrarreloj en los que además de recuperarse de su lesión ha tenido algunos encontronazos con el club que no pasa por alto sin mencionarlo de manera expresa. "Vuelvo con ganas de demostrar que podía llegar a tiempo esta temporada y que la duración de la baja no iba a ser de cinco meses, al final he estado fuera dos meses y medio y estoy aquí de nuevo para aportar".

Tanto la entidad cadista como el cuerpo técnico quisieron que el cancerbero dejara libre su ficha para que otro portero ocupara su lugar dada la posible prolongación de su inactividad, pero él se resistió y el tiempo ha estado de su lado según refleja la fecha de regreso a la normalidad.

Miguélez se ha empleado a fondo en la puesta a punto de su hombro dañado. Se sometió a un programa específico de adaptación y hace tres semanas se enfundó los guantes para ponerse a las órdenes del entrenador de porteros. "En las últimas dos semanas he estado a tope, al cien por cien", explicaba.

Y la buena noticia es que "el hombro va perfectamente, no he notado nada raro y no hay problemas físicos", aseguraba ayer un ilusionado Dani.

Así, a partir de hoy, el canterano será uno más en la plantilla y tendrá que entrenarse como los demás para ganarse el puesto. Será en los ensayos diarios cuando tenga la oportunidad de demostrar su estado de forma. La decisión de que vuelva a las convocatorias la tendrá Jose González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios