Cádiz CF

Cuero de primera calidad

  • Jose decide que el ariete del Cádiz B pase a entrenarse de manera permanente con el equipo profesional · El técnico confía mucho en las condiciones del colombiano

Jose González abre la puerta del filial. El entrenador del Cádiz ha decidido que Wilson Cuero pase a entrenar de manera permanente con la plantilla profesional. El colombiano, que el pasado fin de semana anotó otros dos goles con el Cádiz B, se ha ganado la confianza de Jose, que lleva toda la temporada viendo su evolución en el conjunto de Tercera.

Cuero (19 años) es una de las aportaciones del plan Pina para el club, beneficiando en este caso al filial. El colombiano ha sido internacional en las categorías inferiores de su país llegando a disputar dos Campeonatos Sudamericanos (sub'15 en Brasil y sub'17 en Chile) y un Mundial (sub'17 en Nigeria, donde compartió convocatoria con el también cadista Murillo).

El rendimiento de Cuero ha llevado una clara línea ascendente con el equipo filial, lo que no ha pasado desapercibido para Jose González, habitual en los partidos de este equipo cada vez que el calendario de los profesionales se lo ha permitido. Cuero recibió la noticia a través de Juanma Carrillo, preparador del Cádiz B.

El jugador está cumpliendo esta semana el lógico periodo de adaptación al ritmo de ser a partir de ahora uno más en el vestuario del primer equipo, aunque sus nuevos compañeros de entrenamiento le han recibido con los brazos abiertos. Cuero entrenará con el primer equipo y jugará con el filial si Jose no lo llama a filas.

El delantero sudamericano se mostró ayer muy satisfecho por haber subido el último peldaño a la espera de abrir la segunda puerta, la que le lleve a debutar en competición oficial con el Cádiz. "Me alegró mucho la noticia porque es un paso muy importante para mí. Estar en el primer equipo es lo que queremos los del B. Trataré de aprovecharlo y aportar al filial todo lo que aprenda en el primer equipo".

Cuero admite que está "en el mejor momento de la temporada y espero seguir así; los compañeros me ayudan y creen en mí". Desconoce si le llegará la opción de debutar, pero dice estar "emocionado" al verse entre los profesionales. "Es una felicidad y deja más cerca el debut tan soñado. Si el míster me da la oportunidad trataré de aprovecharla. Murillo -paisano y amigo personal- me dice que esté tranquilo y que juegue suelto". Y piensa que ha dado su principal salto en un club: "En el Granada sólo entrené con el primer equipo de forma esporádica y ahora es diferente. Jose me ha dicho que esté muy atento para aprender todos los movimientos por si me da la oportunidad. Creo que estoy preparado", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios