Cádiz CF

Cualquier tiempo pasado fue mejor

  • El Centenario del club amarillo vive hoy su día grande con una jornada organizada bajo el título 'Encuentro de jugadores del Cádiz CF' que tendrá su colofón con el partido de veteranos y glorias cadistas a las 20:30 horas

Un paso atrás para coger impulso moral. El cadismo regresa al pasado hoy jueves -día grande de la celebración del Centenario que tendrá su colofón con un partido de veteranos y glorias cadistas a partir de las 20:30 horas en el Ramón de Carranza- para rememorar viejos y bellos episodios protagonizados por el color amarillo antes de mirar de nuevo hacia un presente que se presenta cuanto menos amargo y a un futuro que espera a la vuelta de la esquina desarropado por dos signos de interrogación.

Cualquier tiempo pasado fue mejor. La jornada del 7 de abril, organizada bajo el título de Encuentro de Jugadores del Cádiz CF, se antoja muy apta para melancólicos y, como toda cita señalada en el calendario, empezará temprano y acabará tarde. Será una fecha cargada de actos que se iniciará en el Baluarte de Los Mártires a partir de las 9:30 horas con una recepción a todos los invitados: jugadores, entrenadores, representantes institucionales y deportivos, patrocinadores y colaboradores... En total, más de 150 personalidades que presenciarán el estreno del documental Corazón Amarillo, realizado para la conmemoración de la efeméride por TMedia Solutions.

Al mediodía (12:30 horas) se establecerá una mesa redonda sobre el documental y una tertulia en la que saldrán a relucir numerosas anécdotas de los participantes en el encuentro. Uno de los momentos más emotivos del acto será la entrega de las placas a los diez jugadores que más partidos de competición liguera han disputado con la elástica amarilla: Raúl López, Barla, Pepe Mejías, Linares, Armando, Juan José, Mané, Escobar, Amarillo y Manolito.

Tras la histórica foto de familia y el almuerzo en el mismo Baluarte de Los Mártires, habrá un descanso hasta las 18:00 horas. Ese será el momento en que se inaugurará la exposición del Centenario del club, en el Castillo de Santa Catalina, titulada 100 años de emoción cadista.

El día tendrá un brillante colofón con el partido de las leyendas del Cádiz en Carranza, previsto para las 20:30 horas y que contará con la presencia de veteranos y canteranos que han dado las mayores tardes de gloria al club amarillo. Los equipos estarán dirigidos desde la banda por David Vidal y por la dupla que formarán Pedrito y Juanito Mariana. Y no estará Mágico, como era presumible, pero la nostalgia no se quedará corta con la presencia de hombres como Óscar Alberto Dertycia, que llegó ayer mismo por la tarde desde su Argentina natal, o el chileno Fernando Carvallo. Por no hablar de los Kiko, Quevedo, Arteaga, Hugo Vaca, Jose González, Carmelo, Armando, Oli... Y un largo etcétera.

Como no podía ser de otra manera en tiempos de crisis, habrá precios populares. Los abonados y menores de 12 años entrarán gratis. Y el resto de aficionados podrá adquirir su entrada por tres euros. Las localidades, que no estarán numeradas, corresponderán a la grada de Preferencia Baja. Y las puertas del estadio se abrirán a las 19:15.

UNA Bahía TV ha adquirido los derechos de la retransmisión del encuentro para toda la provincia de Cádiz y lo emitirá en diferido a partir de las diez de la noche. Cuando concluya, el Centenario tendrá su protagonismo en la radio. Y es que Onda Cero, a través del programa Al Primer Toque, dirigido por Ángel Rodríguez, aterrizará en Cádiz para apoyar los 100 años de historia del club con un programa especial que se realizará a nivel nacional de 00:00 a 01:30 horas desde el restaurante La Marea Elcano. El equipo desplazado hasta Cádiz contará con la presencia del periodista Santiago Segurola, cuyo padre llegó a jugar en el Cádiz en la década de los años 40. Junto a ellos también estarán gran parte de los exfutbolistas que disputarán el partido.

Los actos del Centenario están patrocinados por el Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía. Y cuenta con las siguientes entidades colaboradoras: Diario de Cádiz, Coca-Cola, El Corte Inglés, Asisa, Audi Atalaya Motor, Diario de Cádiz, Movistar, Cortijo Del Olivar, Bodegas Argüeso, Restaurante La Marea, la Asociación de la Prensa de Cádiz y Cruzcampo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios