cádiz c.f.

De Coz rescinde con el Córdoba y está en camino

  • El lateral derecho alcanza finalmente un acuerdo con el club blanquiverde, que desembolsará unos 46.000 euros para que quede libre y pueda firmar por el Cádiz

El fichaje del lateral derecho parece que está a punto de concluir en el Cádiz después de varias semanas de espera, que es el tiempo que ha tardado David de Coz en solucionar su contencioso con el Córdoba. El zaguero sevillano arregló ayer su rescisión con el club blanquiverde, por lo que queda libre y en las próximas horas se hará oficial su fichaje por el Cádiz.

El expediente de regulación de empleo (ERE) del Córdoba pudo vivir ayer su episodio final, ya que De Coz era el último jugador inmerso en esta situación. Han sido días de acuerdos y desacuerdos para pactar el dinero que se le iba a abonar al defensa para obtener la carta de libertad. Al final la entidad cordobesa tendrá que abonar unos 46.000 euros para que el futbolista quede libre y se pueda incorporar al Cádiz, donde se le espera con los brazos abiertos porque está libre su demarcación.

Juan Carlos Cordero, responsable de los fichajes del equipo amarillo, fijó el día de ayer como el límite para esperar al sevillano, al que de alguna manera le dio un ultimátum. Parece que esa postura firme de Cordero ha dado resultado y De Coz ya está en camino para convertirse en el 14º fichaje.

De Coz deja el Córdoba en una situación similar a la de los otros jugadores afectados por el ERE, ya que la deuda que el club arrastra con él estará sometida a la legislación del concurso de acreedores, lo que quiere decir que la cobrará a plazos después de un año de carencia.

De Coz, de 31 años, salió de la cantera del Nervión, equipo sevillano del que siendo juvenil pasó al Betis B. Des entonces ha militado en el Ceuta (2002-2004), Xerez (2004-2007), Murcia (2007-2010) y Córdoba (2010-2011). Se debut en la categoría de plata fue en 2004 defendiendo la elástica xerecista. Aquella campaña disputó 35 encuentros, todos ellos como titular, y marcó dos goles.

Su mayor éxito le llegó en 2007 cuando fichó por el Real Murcia, conjunto que le abrió las puertas a la posibilidad de jugar en Primera. En la elite sumó 20 partidos, etapa en la que se hizo más fuerte su nombre como jugador profesional.

Para Cordero, De Coz ha sido desde el principio la primera opción para reforzar el lateral derecho del Cádiz. De ahí a que haya esperado más de lo deseado hasta que el sevillano se ha desvinculado del Córdoba. Será el único fichaje para esa demarcación, ya que Moke y Murillo -el central que llegará dentro de unos días- también pueden actuar en esa demarcación.

El acuerdo con Cordero y Pina está hecho, por lo que la incorporación del zaguero debería ser inminente para que Jose cierre un poco más la plantilla con la que trabajará en competición oficial a partir del próximo día 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios