Cádiz CF

De Coz, de cara al titular

  • El defensa está ya apto para regresar al lateral derecho en el encuentro de mañana tras superar de manera definitiva la lesión que le ha mantenido apartado del once por espacio de tres jornadas

El final de la presente semana ha confirmado las mejores previsiones en cuanto al futuro inmediato de David de Coz, que definitivamente está apto para poder volver mañana, en el encuentro contra el San Roque de Lepe, al lateral derecho del equipo. Después de tres semanas en el dique seco y con Moke reemplazándole en esa demarcación, el sevillano puede convertirse en la gran novedad para recibir al equipo lepero.

De Coz ha sido una de las ausencias más notables del equipo en los partidos contra La Unión, el Villanovense y el Lorca Atlético, ya que su baja ha ido más allá de su labor como lateral derecho al repercutir en el rendimiento de Ferreiro. El extremo gallego se entiende a la perfección con De Coz y ha acusado más que nadie la baja de éste.

De Coz ha estado convaleciente desde la conclusión del partido en el campo del Sevilla Atlético, cita que jugó infiltrado porque en aquel momento no estaba claro que su dolencia en un dedo de un pie fuera una fisura. Cuando se confirmó la lesión se vio obligado a parar. Al ser el único lateral derecho del primer equipo, Jose González optó por recurrir a Moke para que supliera al sevillano. El centrocampista franco-congoleño ha jugado en esa demarcación en otros equipos antes de recalar en el Cádiz. Con el alta definitiva de De Coz surge la duda de saber si Moke tendrá sitio para permanecer en la convocatoria, ya que el reserva en su posición de pivote está siendo en las últimas semanas José Miguel Caballero.

En cuanto a las demás demarcaciones del equipo, en el caso del centro de la defensa hay que apuntar que teniendo en cuenta que el martes se disputa la Copa del Rey contra el Valencia, existe la posibilidad de que Goikoetxea entrara en el equipo en lugar de Murillo, siempre que por la mente del técnico pase que el colombiano sea titular en el choque contra el conjunto de la capital del Turia.

En lo que se refiere a la delantera, señalar que no lo tiene fácil el preparador cadista después del trabajo de los tres delanteros en el choque celebrado en Lorca. Juanjo y Dioni parecen llamados a seguir en la titularidad, lo que deja abierta la puerta como revulsivo a Akinsola, un papel que asumió con buen talante en tierras murcianas.

Por lo tanto, el equipo inicial que Jose puede poner de inicio para enfrentarse mañana al San Roque de Lepe no debe variar en exceso del formado por Aulestia, que seguirá en la portería; De Coz -que sería la novedad en la zaga regresando al carril derecho-, Murillo o Goikoetxea -la única duda con peso- y Góngora; por delante, Héctor Yuste y Óscar Pérez por el centro, la pareja preferida por los técnicos, con David Ferreiro en el extremo derecho e Ikechi en el izquierdo; por arriba todo apunta a que Dioni y Juanjo parten con cierta ventaja sobre Akinsola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios