cádiz c.f.

Cordero: "El punto en Melilla tiene mucho valor"

  • El director deportivo del Cádiz resalta el empate del pasado domingo "ante un rival que estará arriba" y celebra la reacción del equipo "desde la dura derrota en Lucena"

El empate del Cádiz en Melilla, como si de una película cualquiera se tratase, no ha gustado por igual a la crítica especializada. Y es que muchas voces defendieron que los amarillos debieron firmar un mejor final para sacar partido en la tabla de clasificación de las respectivas igualadas de Betis B y Lucena, por delante en el camino hacia el título de campeón del grupo IV de Segunda División B. Juan Carlos Cordero, tal vez uno de los más exigentes a la hora de seguir la evolución del equipo de Jose González, fue de los que más tiempo estuvo de pie aplaudiendo el resultado logrado en el Álvarez Claro. Y así lo hacía ver ayer a este periódico: "El punto logrado por el Cádiz en Melilla tiene mucho valor. Se trata de un equipo que empezó mal, pero seguro que estará arriba al final y puntuar en su campo es muy complicado. Tiene uno de los tres mejores equipos de toda la categoría y empatar dos veces un partido contra ellos tiene mucho mérito".

Juan Carlos Cordero aplaudía la reacción en Melilla y también la reacción "desde la dura derrota encajada en Lucena". "Cuando se produce una derrota como aquella hay que transmitir tranquilidad. Y eso es lo que hicimos. Desde entonces, la línea del equipo es muy buena y creo que estamos creciendo jornada tras jornada. Nadie va a ganar absolutamente todo a domicilio, que no se piense lo contrario. Lo de Lucena ya queda atrás. Y tanto en Roquetas como en Melilla el Cádiz ha mostrado hechuras de un equipo grande", destacaba orgulloso el director deportivo.

La mano derecha de Quique Pina solo tenía palabras agradables para el oído: "Los jugadores están muy implicados con el proyecto. Saben muy bien a lo que han venido y a qué club han venido. Hay una gran plantilla, pero que nadie piense que el ascenso va a ser una tarea fácil. Hay que tener los pies en el suelo, pero se está formando un buen equipo y lo importante será estar fuerte en el mes de mayo; no me obsesiona ocupar el liderato a estas alturas. Aunque a todo el mundo le gusta ser líder, eso está claro, creo que lo importante ahora es estar arriba, pegadito a los que están por encima nuestra".

Cordero sigue muy de cerca los pasos del Cádiz. "Yo hablo mucho con Jose y los jugadores", decía. "Y se les ve muy contentos por la trayectoria que se ha dibujado en los dos últimos meses. Tras el Trofeo Carranza se puso el listón muy alto. Y esas dosis de entusiasmo son positivas. Pero hay que estar tranquilos, solo se ha perdido un partido desde pretemporada y ha servido para madurar", señalaba.

El cartagenero mira hacia arriba y no puede tocar con los dedos de las manos el techo del equipo amarillo. "Se está demostrando que no hay un equipo de once jugadores. Lo de Ikechi Anya no me sorprende para nada porque le llevamos siguiendo mucho tiempo y conocemos muy bien sus enormes virtudes. Hasta ahora tan solo había militado en equipos filiales, pero ya le ha llegado su oportunidad en un equipo grande e histórico como es el Cádiz", celebraba un Juan Carlos Cordero que se mostraba confiado en que jugadores que a día de hoy están en un segundo plano acaben cobrando el protagonismo necesario. "Lo que le está pasando a Toti es consecuencia de la enorme competencia que hay en la plantilla, pero seguro que, con trabajo, le volverá a llegar su momento y acabará dando lo que se espera de él. En verano los nombres importantes en la delantera eran los de Dioni y Juanjo. Y al final es Akinsola el que está haciendo más ruido, más goles. A todos los futbolistas les va a llegar su hora, hay mucha calidad en la plantilla. También le llegará su oportunidad a Barrancos. Y es que los futbolistas que están jugando poco serían titulares en otros equipos de la categoría, lo que ocurre es que hemos confeccionado un gran bloque para afrontar el objetivo del ascenso con muchas garantías de éxito. Hay dos jugadores por puesto y, en algunos casos, hay hasta tres", explicaba Juan Carlos Cordero.

¿Y llegarán jugadores en el mercado de invierno? Ya se habla de un mediapunta... "Llevo viendo jugadores desde que acabara el mercado de verano, pero ahora me queda muy lejos pensar en reforzar el equipo porque estamos haciendo las cosas bien. Llegado el momento, se tomarán las decisiones que haya que tomar. Veremos lo que hay, pero no es nada fácil mejorar esta plantilla. Y de salidas no hay nada que hablar. De aquí no se va a ir nadie que esté brillando; eso queda totalmente descartado. Me consta que hay ojeadores de equipos de la categoría de plata que vienen a Carranza, pero los jugadores están muy implicados y saben que lo mejor para ellos es lograr el ascenso vestidos de amarillo. No va a marcharse nadie que esté haciendo las cosas bien", respondía dejando la puerta abierta a quien no esté a la altura de las circunstancias.

Por último, Cordero tenía palabras para la Copa: "El Valencia es el tercer grande, está por encima del Atlético. Esta eliminatoria debe ser un premio para la afición y, a doble partido, no descartamos ganar. Este Cádiz ya demostró en el Trofeo que sabe jugarle a grandes. Hay que tomarse la cita como algo distinto a la Liga porque no hay puntos en juego. Hasta la ilusión debe ser distinta. La goleada al Almería B fue un regalo para la afición y este puede ser otro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios