Cádiz CF

Cordero abordará las altas y las bajas tras la eliminatoria de Copa del Rey

  • La mano derecha de Quique Pina huye de la obsesión por el liderato y apoya a Jose González

El paseo militar que se dio el Cádiz el pasado domingo en la visita al Lorca Atlético dejó un grato sabor de boca en el entorno del conjunto amarillo. Juan Carlos Cordero, director deportivo del club, resaltaba el mérito del triunfo ante un adversario que había hecho de su estadio un fortín: "es importante haber ganado este partido porque fuera de casa estaba costando trabajo". A su juicio, el Cádiz "fue el dueño del balón ante un rival que se metió atrás y cambio de sistema". El marcador final, 1-4, no reflejaba la enorme superioridad del equipo visitante. "El resultado fue corto vista la cantidad de oportunidades que tuvieron los atacantes, si hubiera habido más tranquilidad hubiera sido escandaloso".

Cordero recordó que el camino por la Segunda B "no es nada fácil". Como ejemplo citó la derrota en casa del Real Madrid Castilla, que lidera el grupo I pero cayó ante el Real Oviedo (1-3), además de los empates cosechados por el Lugo y el Tenerife, otros favoritos para entrar en la fase de ascenso.

El ambiente crispado vivido en el estadio Carranza en los dos últimos encuentros caseros llevó a Jose González a quejarse de la excesiva presión ejercida por la prensa. "Jose estuvo acertado en lo que transmitió", apuntó Cordero para dejar claro su total respaldo al entrenador del conjunto cadista. El lugarteniente de Quique Pina aludía a la paciencia para ir cumpliendo objetivos. "La temporada será dura, cada triunfo cuesta mucho en una categoría que es bastante complicada como ha quedado demostrado". Alcanzar el liderato no supone una obsesión para Cordero. "Llegará cuando tenga que llegar".

Sobre posibles movimientos en la plantilla en el mercado de invierno, dejó la puerta abierta a la llegada de refuerzos al señalar que "siempre estamos atentos al mercado". En este sentido, aseguró que "la sintonía con el técnico es buena". El responsable de la dirección deportiva afirmó que el capítulo de entradas y salidas, llegado el caso, se abordará una vez pasada la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Valencia.

Por su parte, el consejero del Cádiz, Manuel Calderón, mostró su alegría por un triunfo solvente que acerca al equipo a lo más alto de la clasificación. "Dominamos durante los noventa minutos", indicó el integrante del consejo de administración, que formó parte de la expedición desplazada a Lorca. "El equipo estuvo a una gran altura ante un rival al que no dejó jugar. El resultado se quedó cortó, porque hubo ocasiones muy claras que no entraron", añadió el consejero mientras recordaba que "ya estamos a un punto del líder, la jornada fue beneficiosa porque se acortaron las distancias, ahora hay que ganar al San Roque de Lepe, que no será nada fácil". El aliento de la afición cadista no es asunto menor. "Es importante que apoye al equipo, para que entre todos se consiga el objetivo", concluyó Calderón.

El consejero Rafal Galván formó parte también de la expedición cadista en Lorca. "Pudimos haber ganado perfectamente por 1-8, el marcador final se quedó corto después de lo que se vio sobre el terreno de juego". Galván destacó que los futbolistas del Cádiz "salieron enchufados desde el primer minuto y obtuvieron una gran victoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios