Cádiz CF

"Controlamos bien en la segunda parte"

  • Claudio reconoce que el equipo sufrió en el primer acto

Satisfecho y a la vez tranquilo, consciente de todo lo que queda por delante hasta final de temporada. Así comparecía en la sala de prensa del Benito Villamarín el entrenador del Cádiz, Claudio Barragán. En su resumen del partido, cobraba protagonismo el tempranero gol y señalaba que a veces marcar tan pronto no es bueno porque luego "el rival aprieta". El equipo sufrió en un tramo de la primera mitad y el míster explicaba el motivo. "Nos faltó mirar el juego en la primera parte" y además enfrente estaba el Betis B, al que calificó como "uno de los mejores equipos de la categoría que lo demostró en esa primera mitad". De hecho, los verdiblancos crearon claras ocasiones, "aunque nosotros también tuvimos varias", apuntaba Claudio.

El decorado cambió por completo tras el descanso. El preparador cadista comentaba que en la segunda parte "controlamos bien el partido, defendimos lejos del área, el equipo estuvo más compacto, que es lo que pretendíamos. Había que frenar la movilidad de los jugadores del Betis B".

El entrenador se mostraba encantado de jugar a domicilio en un terreno como el Villamarín. "Ojalá que siempre jugáramos fuera de casa en campos de este tipo".

Mientras el técnico ofrecía la rueda de prensa, el UCAM Murcia se medía a la Balona. Pero Claudio aseguraba no estaba pendiente del resultado. "Lo importante somos nosotros, se trata de conseguir los tres puntos. No miramos al rival, aunque si acompaña el resultado, pues mejor".

Sobre la vuelta a los terrenos de Óscar Rubio, el míster explicaba que "teníamos problemas en el lateral, y además Sergio Mantecón y Juan Villar tiene cuatro tarjetas. Cuando estás ahí en la banda piensas en mil cosas a la vez".

El responsable del vestuario destacaba el valor de un triunfo que "nos da más confianza y tranquilidad" para después reconocer que durante la primera parte "vi peligrar el marcador porque estábamos muy atrás y ellos juegan bien. Lo pasamos mal ante el Betis B, el mejor equipo al que no hemos enfrentado en los últimos seis partidos -los que lleva Claudio como técnico del Cádiz-".

Sobre el gol anulado a Migue García, el míster decía que "pudo ser legal". Preguntado si este año será el del ascenso a la categoría de plata, Claudio optaba por la prudencia y no quería ir más allá de la próxima jornada. "Queda una eternidad. Ahora sólo miro al Jaén. Si no nos empleamos como en este partido, por mucha calidad que tengamos, no conseguiremos nada. Hay que tener humildad, trabajo y sacrificio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios