Cádiz CF

Consejo nuevo con un marcado acento italiano

  • El equipo rector está compuesto por diez miembros, entre ellos seis transalpinos

El plato fuerte de la junta de accionistas era la propuesta de nombramiento de los nuevos miembros del Consejo de Administración, que salió adelante por una mayoría aplastante (sólo cinco asbtenciones de minoritarios). Los nuevos consejeros del Cádiz son Alessandro Nannini, Bruno Garzena, Vincenzo Silvestrini, Giovanni Del Re, Gabriele De Bono, Alessandro Gaucci, Kenji Chikaoka, Alessandro Gaucci y Florentino Manzano. Estos ocho se unen a Manuel Calderón y Luis Sánchez Grimaldi, los dos únicos consejeros que permanecen de la anterior etapa.

El Consejo adquiere un marcado acento italiano, con seis miembros procedentes del país transalpino. Sin embargo, la presidencia correrá a cargo de Florentino Manzano, mientras que el japonés Chikaoka será vicepresidente.

Los componentes del anterior Consejo presentaron la dimisión por carta en la última reunión de ese órgano -incluidos el expresidente Juan José Pina y Elena Pina-, a excepción de Pepe Mata, que había renunciado nada más finalizar la pasada temporada. El hasta ahora secretario del Consejo, Martín José García Marichal, hizo efectiva su dimisión durante el transcurso de la junta de accionistas celebrada ayer.

Los dos consejeros gaditanos se mantienen en el órgano gestor del club a propuesta de Manzano pero tras las reuniones que el presidente ha mantenido con Francisco Puig y Federico González para llegar a un consenso sobre los nombramientos. Aunque González dijo ayer que "era mentira", el propio Manzano confirmó la existencia de esas reuniones, si bien apuntó que esos dos accionistas minoritarios renunciaron a nombrar dos consejeros como le corresponden por poseer un determinado número de acciones.

Lo que sí se descartó es ampliar a 15 el número de miembros del Consejo. Los nuevos propietarios consideran que es más apropiado "dejar la cifra como está ahora mientras se conoce el funcionamiento del club", indicó Diego García, abogado de los nuevos dueños del Cádiz que tiene todas las papeletas para ejercer como secretario del Consejo. De hecho, ayer presidió la junta de accionistas junto a Calderón, Sánchez Grimaldi y Martín José García Marichal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios