Cádiz CF

Confirmado el amistoso de este sábado entre el Cádiz CF y el Betis

  • La cita preparatoria se disputará en Marbella y será ofrecida por Cádiz CF TV

Imagen de un reciente entrenamiento del equipo amarillo. Imagen de un reciente entrenamiento del equipo amarillo.

Imagen de un reciente entrenamiento del equipo amarillo. / CÁDIZ CF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha autorizado finalmente la disputa este sábado del primer amistoso del Cádiz CF, que será en Marbella contra el Real Betis, que también será rival de los amarillos en el retorno a Primera División. El encuentro dará comienzo a las 19:30 horas, se disputará en el Marbella Football Center y será ofrecido en directo por Cádiz CF Televisión, ya que no está permitida la entrada de espectadores.

El primer amistoso de esta pretemporada tan atípica para el Cádiz ya tiene fecha. Será finalmente este sábado cuando el equipo de Álvaro Cervera se pruebe en su primer 'bolo' veraniego. El Betis será el enemigo para abrir boca y empezar a palpar las sensaciones del nuevo proyecto.

El técnico cadista tendrá que dosificar el esfuerzo de sus pupilos y hará una selección de futbolistas al tener hasta el momento a su cargo un grupo muy amplio con el que se complica la labor de la pretemporada. Será también la primera ocasión para ver en acción a algunos de los fichajes efectuados hasta el momento, que debe ser motivo de entusiasmo para los seguidores aunque estos no puedan acceder al Marbella Football Center.

El Cádiz CF ajustó hace unos días las fechas de sus encuentros de preparación antes de que la competición eche a rodar en Primer División. Si días pasados se conocía la relación de equipos que se cruzarían en el camino de los amarillos, el pasado lunes se supo que los 'bolos' contra el Alcorcón y el Granada serán el 2 y el 4 de septiembre, respectivamente, en Marbella. Antes, los cadistas se verán las caras con el Málaga el 26 de agosto a las siete y media de la tarde.

Hay que tener presente que los amistosos del Cádiz tienen que efectuarse contra equipos del fútbol profesional español, ya que es una de las condiciones de LaLiga para que estos puedan llevarse a cabo. El coronavirus sigue haciendo de las suyas y si ya marcó el final de la pasada campaña, hará lo propio en la próxima.

El choque contra el Málaga tendrá lugar el próximo día 26 (19:30 horas), mientras que será el miércoles 2 de septiembre a las 19:00 horas cuando se pruebe con el Alcorcón, también en el Marbella Football Center, el lugar que ya tuvo protagonismo en la fase de ascenso a Segunda A de la pasada temporada y que otros veranos ha congregado a muchos equipos nacionales y extranjeros. Este idílico punto de la Costa del Sol será el 'cuartel general' de muchos amistosos este verano para diferentes escuadras de nuestro país. La cita contra los granadinistas está a la espera de la confirmación tanto del campo como de la hora.

De esta forma, todo apunta a que algún amistoso más del conjunto de Álvaro Cervera tenga como lugar elegido este mismo recinto, como consecuencia de la garantía que ofrece para ello al cumplir con las medidas de seguridad marcadas por los organismos federativos y las autoridades sanitarias.

Los rivales de los gaditanos serán dos escuadras de Primera División y tres de Segunda División A. El equipo amarillo se probará frente al Real Betis, Málaga, Espanyol (recién descendido), Alcorcón (categoría de plata) y Granada, que estrena su condición de europeo al meterse por primera vez en una competición continental (participará en la Liga Europa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios