Cádiz CF

Cádiz CF: la millonaria cláusula de rescisión del contrato de Espino

Espino, atento al golpeo de balón de Rodrigues en el duelo ante el Eibar.

Espino, atento al golpeo de balón de Rodrigues en el duelo ante el Eibar. / Javier Etxezarreta/Efe

El Cádiz CF apuntala el lateral izquierdo con la renovación de Luis Alfonso Espino hasta 2023, anunciada por el club el 31 de octubre, un día después de la valiosa victoria del conjunto amarillo en el terreno del Eibar.

La entidad cadista se asegura así la continuidad del uruguayo salvo la oportunidad de un traspaso que favorezca a ambas partes. El club está contento con el carrilero, el futbolista es feliz en el conjunto amarillo y la consecuencia no podía ser otra que un acuerdo que ponga fin a la incertidumbre porque el contrato expiraba al final de la presente temporada.

El riesgo de se marchase libre no era un asunto menor para los responsables del club, que valoran el trabajo que desarrolla el futbolista en el costado izquierdo de la zaga.

El Cádiz CF ata al jugador de 28 años y se cubre las espaldas en el caso de una hipotética futura venta. Nunca se sabe qué puede suceder en el futuro. Espino está sobresaliendo en el arranque de curso en la máxima categoría y hay muchos ojos puestos en él. El Cádiz CF es ahora mismo el mejor escaparate dada su imparable marcha en los compases iniciales del campeonato.

El acuerdo para la renovación del defensor incluye una elevada cláusula de rescisión de contrato, establecida en 25 millones de euros en el caso de que el club milite en Primera División. La cantidad disminuye bastante si el equipo está en Segunda División A.

Se trata de una cifra veinte veces más alta de la valoración de mercado que atesora el futbolista: 1,2 millones de euros según el portal transfermarkt, especialista en la tasación de jugadores. El uruguayo llegó a su mayor cotización en febrero del año 2018 con 1,25 millones justo después de recalar en el equipo gaditano.

Es habitual en los últimos tiempos que el Cádiz CF fije cifras altas para la ruptura de contratos. En el caso de Iza Carcelén (con vínculo laboral también hasta 2023), la cláusula se eleva a 30 millones. La de Álex Fernández es de 20 ‘kilos’ una vez que el equipo amarillo pertenece a la élite del fútbol español.

Satisfacción tras la victoria

Pacha Espino mostró su alegría por la renovación de su contrato. Le bastó una sola palabra en su cuenta de twitter para definir su satisfacción. "¡Felicidad!" expresó el futbolista, dispuesto a llevar al Cádiz CF lo más arriba posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios