Cádiz CF

Claudio, ante el momento de cambiar la historia fuera

  • El técnico entiende que "el equipo ha hecho cosas para conseguir algo más" lejos del Carranza

Los partidos a domicilio, la asignatura pendiente en la Liga. El Cádiz ultima su preparación para enfrentarse mañana a La Hoya en Lorca sabiendo que lejos del Carranza empatar siempre puede ser insuficiente a pesar de que no se fallara en casa. Por ello llega el momento de dar un giro a la situación y convertir en victorias las sensaciones que deja el equipo lejos de la capital gaditana.

Claudio Barragán se refirió ayer al tema estrella cada que vez que esta campaña toca jugar como visitante. "La intención es la de ganar siempre en Carranza o fuera. El equipo ha hecho cosas para conseguir algo más pero esto es fútbol. En todos los partidos el equipo hizo cosas fuera de casa aunque quizás faltó algo más para ganar y por eso se nos quedó ese sabor agridulce". Incluso se atrevió a puntualizar lo que echa en falta en sus hombres cuando juegan a domicilio. "Esa mala leche a la hora de entrar a rematar. Si defensivamente somos fuertes, generamos cuatro y aprovechamos la mitad, debe ser suficiente".

El técnico espera que sus pupilos sepan convivir con la etapa de piropos que actualmente hay alrededor del equipo, sobre cuando juega ante sus aficionados. "A todos nos gustaría estar ya primeros y sacando puntos a nuestros perseguidores pero al final la realidad es otra. Las sensaciones son muy buenas y la categoría es más igualada que la pasada campaña", esgrimió antes de añadir que "equipos que no parecían llamados a estar arriba ahí están metidos por méritos propios". "Lo que no me gustaría es que esas buenas sensaciones nos confundieran, que no seamos lo competitivos que estamos siendo y no seamos fieles a nuestra forma de interpretar el fútbol. Hay que ser conscientes de donde estamos y quienes somos", recalcaba el de Manises.

El rival dio para mucho en su comparecencia, con números similares a los de hace dos temporadas, cuando fue la revelación del grupo IV. "No le han regalado nada y es un equipo en defensa muy fuerte. A balón parado son muy intensos a la hora de entrar al remate porque, además, tienen buenos sacadores. Tenemos que tener todos los sentidos puestos en el partido porque va a ser muy complicado". Lo sucedido en el choque de la pasada campaña en el Artés Carrasco es un buen dato para Claudio, a pesar de la diferencia que debe existir de una campaña a otra. "Aquel partido lo teníamos muy bien encarrilado, pero no supimos manejarlo hasta el final. Cometimos errores impropios de ese momento, cuando el equipo tenía una solvencia tremenda. Las ocasiones que tuvieron ellos se las regalamos nosotros", recordaba el preparador cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios