Cádiz CF

Cifuentes, uno de los cuatro de la Liga que lo han jugado todo

  • El manchego, Masip, René y Laure sumaron los 3.780 minutos de las 42 jornadas

Cifuentes atrapa un balón.

Cifuentes atrapa un balón.

No resulta nada fácil para un futbolista jugar todos los partidos de Liga de principio a fin, y menos en Segunda División A, con un torneo compuesto nada menos que por 42 jornadas. En el Cádiz sólo lo ha conseguido uno, Alberto Cifuentes, que sumó todos los minutos posibles en el campeonato: 3.780.

El cancerbero ocupó el portería en el encuentro contra el Córdoba de la jornada inicial, allá por el mes de agosto de 2017, y ya no se movió de ella durante toda la Liga. Así hasta comienzos de junio en el Nuevo Los Cármenes.

El entrenador, Álvaro Cervera, depositó su confianza en él y el albaceteño cumplió con creces su misión en el tránsito de los 38 años a los 39. Fue el portero menos goleado de la competición -sólo 29 tantos en contra en 42 encuentros- con la ayuda inestimable de todos sus compañeros.

El manchego sólo descansó en los compromisos de la Copa del Rey -eliminatorias contra el Sevilla, el Betis, el Osasuna y el Almería-, cuando le tocó el turno a Rubén Yáñez.

Cifuentes es uno de los cuatro futbolitas de Segunda División A que disputó todos los partidos desde el pitido inicial hasta el final. Los otros son Masip (Real Valladolid), el gaditano de El Bosque René (Almería) y Laure (Alcorcón).

Los tres primeros son porteros y el último es defensa. Laure es el único jugador de campo que lo ha jugado todo. Es el que mñs kilómettos ha recorrido a lo largo de una temporada que llega a su fin. Ahora puede descansar tranquilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios