Cádiz CF

Cervera muestra sus cartas

  • El técnico no oculta su satisfacción por la vuelta de Aketxe, sitúa a Carpio de central y abre la puerta a los del B

Álvaro Cervera se dirige a sus jugadores en un gesto muy habitual desde la banda.

Álvaro Cervera se dirige a sus jugadores en un gesto muy habitual desde la banda.

álvaro Cervera habló al acabar el primer amistoso de pretemporada, saldado con un 0-9 en Barbate, y lo hizo dejando algunos mensajes muy interesantes. La primera comparecencia del técnico, después de seis días de trabajo del equipo, era muy esperada. Aketxe, el resto de fichajes y los canteranos que están a su cargo acapararon su breve pero intensa intervención en las instalaciones del polideportivo municipal barbateño.

Antes de referirse a Ager Aketxe, Cervera soltó una sonrisa de satisfacción en la que demostró que se le preguntaba por un logro que anhelaba; la vuelta de un futbolista que le debe dar mucho al equipo. El preparador se refirió el pasado curso en infinidad de ocasiones al eterno problema del balón parado, que es algo clave en su sentido de entender el fútbol. Con la lesión de José Mari, al Cádiz 2017-18 se le acabó cualquier posibilidad de ser un equipo referente en ese juego.

Pero Cervera, tirando de exigencia, espera que el mediapunta vasco dé mucho más que esas faltas o lanzamientos lejanos. Desea a un futbolista muy completo en la zona de ataque que sea un referente; con un sello distinto al de Alberto Perea pero suficientemente fuerte para aumentar el potencial en esa zona del campo. Da la sensación de que Cervera también ha tenido mucho que ver para que Aketxe haya situado en el primer lugar de preferencias al Cádiz. El jugador vasco contaba con otras llamadas muy interesantes en lo deportivo y, sobre todo, en lo económico, si bien ha puesto mucho de su parte para volver a vestir de amarillo. Con mucho mercado aún por delante, hasta ahora es el refuerzo más sonado.

Otro dato curioso del encuentro frente al Barbate, fue ver a Javier Carpio actuando como central. Rober Correa jugó el primer periodo en el lateral derecho, mientras que en el segundo le tocó a Carmona. Carpio compartió puesto con Servando en una demarcación en la que ha actuado alguna vez. La lectura que se puede sacar es doble. Por un lado, que Cervera quiere brindarle minutos y partidos mientras esté en el plantel; por otro, que exista la remota posibilidad de que el zaguero se quedara como un comodín. No hay que olvidar que la intención de la entidad, al menos en un principio, era que saliera del equipo.

Por otra parte, Cervera también habló de los canteranos que están entrenando con la plantilla profesional, David Gil, Pablo Vázquez, Sergio, Manu Vallejo y David Toro. Los cinco quieren demostrar que pueden tener sitio pero al final decidirá el técnico. Este dijo, tras el primer bolo veraniego, que los seguía como posibilidad para aquellos fichajes que se vayan de las manos en el aspecto económico o que no los ofrezcan el mercado, haciendo el matiz de que esas promesas deben demostrar el nivel y dar más que lo que pudiera venir del exterior. Es por ello que Pablo, David Gil, Sergio, Manu Vallejo y David Toro lo están dando todo. Los dos últimos marcaron en el choque del sábado pero los cinco pusieron lo máximo para convencer al responsable del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios