Cádiz CF

Cervera: "Me gustaría que mis equipos se pareciesen a los de Simeone"

  • El técnico cadista alaba la labor de su homólogo en el Atlético

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera. / Julio González

Hace una semana, el entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, se deshizo en elogios dirigidos a su homólogo en el Eibar, José Luis Mendilibar. Siete días después, el técnico del conjunto amarillo alabó al inquilino del banquillo del Atlético de Madrid, Diego Simeone, en la víspera de la visita del conjunto amarillo al Wanda Metropolitano.

De todos es sabido el carácter que imprime el argentino a sus equipos, que se desenvuelven como un sólido bloque, con eficacia tanto defensiva como ofensiva.

Cuando Cervera fue preguntado por Simeone en la rueda de prensa previa al partido contra el cuadro rojiblanco, el técnico cadista expuso que "me gustaría que mis equipos se pareciesen a los de él. Son equipos que defiende bien y atacan bien".

Y no sólo le gusta esas cualidades. Destacó además la capacidad de ganar en situaciones complicadas. "Cuando los partidos se atascan también los gana", señaló sobre los conjuntos de Simeone, en este caso el Atlético de Madrid, con el que recorre su décima temporada como entrenador.

"Son equipos muy difíciles de ganar". indicó Cervera sobre el estilo del sudamericano antes de añadir que “me gustan los equipos que entrena Simeone”. El Cádiz CF se mide a un hueso duro de roer en la novena jornada de Liga.

Jugadores del Cádiz CF con pasado colchonero

El partido del Cádiz CF contra el Atlético de Madrid de la novena jornada de Liga es uno más en el calendario aunque adquiere un carácter especial al ser el rival de los amarillos uno de los grandes del fútbol español y europeo. Un hueso duro de roer.

Se trata, por tanto de uno de los encuentros más complicados para la escuadra gaditana, que además ejerce de visitante en el estadio Wanda Metropolitano la noche del sábado 7 de noviembre. El reto está servido.

El duelo es doblemente especial para cuatro integrantes de la plantilla del Cádiz CF que tienen pasado en el Atlético de Madrid. Augusto Fernández, Alberto Perea, David Gil e Iván Alejo pertenecieron en su momento al club colchonero y dos de ellos jugaron en el primer equipo.

Augusto militó tres temporadas como rojiblanco (2015/16, 2016/17 y 2017/18) con un recorrido que se vio truncado por una grave lesión de rodilla que le apartó de la actividad competitiva durante casi un año.

El argentino era un hombre importante en el centro del campo hasta que la lesión frenó en seco su continuidad. Jugó 34 partidos en el Atlético (algunos de la Liga de Campeones) y compartió vestuario con actuales miembros del conjunto de Diego Simeone (al que tuvo como entrenador), como Oblak, Savic, Koke, Saúl… La mayoría de los partidos (21) los jugó en su primera campaña antes de dañarse la rodilla.

Alberto Perea aterrizó en el cuadro madrileño con sólo 19 años tras despuntar en el Albacete por su habilidad en el regate. El manchego formó parte del filial, con el que sumó más de 40 encuentros en Segunda División B durante un par de campañas (2009/10 y 2010/11), y además llegó a estrenarse con el primer equipo con tres participaciones en encuentros de la Copa del Rey, una de ellas ante el Real Madrid.

David Gil perteneció a la cantera colchonera. Jugó en el juvenil y después en el Atlético B (2012/13, 2013/14 y 2014/15) en la categoría de bronce, en la que acumuló más de 40 partidos. De allí pasó al Getafe B antes de enrolarse en el club del estadio Carranza.

Iván Alejo sobresalió en su Valladolid natal y los ojeadores del Atlético no dudaron en llevárselo cuando tenía 15 años. Pasó por el juvenil y el extremo llegó hasta el filial en Segunda B, con el que jugó 22 partidos en la temporada 2014/15 ante de continuar su carrera en otros equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios