Cádiz CF

Cervera: "Estoy encantado con la plantilla que tengo"

  • El entrenador dice que sus jugadores "son gente estupenda que van por el mismo camino"

Jugadores del Cádiz trasladan una portería en una sesión.

Jugadores del Cádiz trasladan una portería en una sesión. / Cádiz CF

El Cádiz CF afronta ante el Real Madrid el primer partido después del cierre oficial del mercado estival de fichajes el pasado 5 de octubre.

El entrenador, Álvaro Cervera, fue preguntado el viernes 16 de octubre por su grado de satisfacción del plantel un cerrado el periodo de inscripciones. "Estoy encantado con la plantilla que tengo y entreno. Seguramente es mejorable, como también lo puede ser la del Real Madrid", manifestó el técnico.

"Los jugadores que tenemos son gente estupenda, tienen ideas fijas, van por el mismo camino y me encanta esta plantilla", aseguró Cervera.

Pese a mostrarse contento con su grupo de jugadores, el preparador cadista no ocultó la realidad y expresó que "hay cosas que se podían haber resuelto mejor, pero el mercado llegó como llegó, hubo cosas que se hicieron a pie cambiado y en otras no hubo la compenetración que tenía que haber".

El técnico fue preguntado por Bobby Adekanye, la última incorporación al equipo amarillo. "Donde mejor se siente es en banda derecha a pierna cambiada, pero nosotros no lo vamos a utilizar sólo en esa posición. Vamos a intentar buscar su rapidez y que utilice más el espacio. No sé si lo podremos conseguir".

El partido contra el Real Madrid

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, habló el viernes 16 de octubre de lo que supone enfrentarse al Real Madrid, el rival del conjunto amarillo, que ejerce de visitante en la sexta jornada de Liga.

"Antes de empezar el entrenamiento (el último antes del encuentro) hablaba con mis compañeros de los muchos jugadores que han hecho el trayecto hasta que hemos llegado hasta aquí", explicó Cervera a modo de introducción de lo que significa ponerse enfrente del que está considerado por muchos como el mejor club del planeta.

Jugar contra la escuadra merengue "es un paso más en el camino, es un encuentro muy difícil ante uno de los mejores rivales del mundo", expuso el técnico en la rueda de prensa (telemática) que ofreció para ofrecer sus impresiones previas al duelo que se disputa el sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Que el Cádiz CF se mida al Real Madrid "es un premio", comentó Álvaro Cervera. "Es para sentirse orgulloso", apuntó antes de añadir un deseo que no podrá cumplirse al menos en esta visita. "Me hubiese gustado jugar en el Bernabéu (el estadio del Paseo de la Castellana está siendo sometido a un profundo proceso de modernización) y con mucha gente, que hubiesen recibido al Cádiz CF como lo reciben en todos los campos allá donde va".

"A cualquier futbolista le gusta jugar en el Bernabéu, es algo para recordar toda la vida, no sé sabe si habrá más opciones de jugar allí. El Real Madrid seguro que echa de menos su estadio", apostilló el entrenador del Cádiz CF. En cualquier caso, la misión del equipo amarillo es difícil pero no imposible. Nunca ha ganado a domicilio al cuadro blanco.

La dificultad es máxima, pero el Cádiz CF lo va a intentar. Nada tiene que perder y sí mucho que ganar. Cervera no ocultó la "admiración" que hay hacia los jugadores del Real Madrid, pero dejó muy claro que "no vamos a Madrid para pedir camisetas. Vamos a intentar ganar. Queremos que se nos respete como equipo".

¿Cómo sorprender al Real Madrid en su terreno? Cervera deshoja la margarita entre "jugar con uno o dos puntas", expuso cuando fue preguntado por Choco Lozano y Álvaro Negredo. "Además de ellos tenemos más gente, agregó después de insistir en la idea incomodar el juego de los merengues, que sufren más cuando el equipo contrario se desenvuelve con dos puntas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios