Cádiz CF

Cervera, contrariado con el presidente

  • "Es atípico que diga que somos el equipo con más dinero; me hubiese gustado que estuviera en el campo"

Vizcaíno y Cervera, juntos en la ofrenda floral a la Patrona.

Vizcaíno y Cervera, juntos en la ofrenda floral a la Patrona. / joaquín hernández kiki

Con diplomacia pero con claridad y sin huir del asunto. Así ha tratado Álvaro Cervera las afirmaciones que realizó Manuel Vizcaíno, el pasado martes, sobre las posibilidades económicas de la entidad después del traspaso de Álvaro García al Rayo Vallecano. El presidente aseguró que todo el dinero por la operación estaba en el banco y presumió de que el equipo llegará al mercado de invierno con un poderío económico muy importante para afrontar fichajes. Al técnico le llegaron ayer preguntas sobre esas afirmaciones del máximo dirigente y no dejó indiferente a nadie.
"Me hubiese gustado que ese dinero hubiese estado en el campo, pero se ha hecho lo que se ha podido. No me voy a quejar ahora ni luego. La situación es fastidiosa, es muy difícil". El asunto dio para más en la remozada sala de prensa de las instalaciones de El Rosal, ya que es un tema espinoso. "Lo mejor es no decir nada...", proseguía el máximo responsable de la plantilla. "Es atípico que el presidente diga que somos el equipo con más dinero en el banco. No estoy en contra del presidente, pero es atípico", señaló como lamentando que no se haya visto plasmado ese extra económico en fichar jugadores de otras características para la temporada recién iniciada.
Cabe recordar que en la tertulia de Cope Cádiz, Manuel Vizcaíno efectuó las siguientes manifestaciones: "El dinero de Alvarito (García) está en el banco. Los 4,5 millones están en el banco, que el Cádiz ya los ha cobrado", dijo el sevillano antes de desglosar el cauce por el que, en teoría, se le dará uso a esa cantidad. "La primera línea siempre tiene que ser la de reforzar el equipo y es la deportiva. Después tenemos que intentar mejorar en infraestructuras, que tenemos que ir mejorando, como la ciudad deportiva y el estadio, aunque éste último es compartido con el Ayuntamiento. Tenemos que seguir reduciendo deuda y seguir peleando por buscar que el crecimiento sostenido en lo deportivo no haya ido en contra de que la entidad sea cada vez más grande y vez más sana".
Estas manifestaciones encontrado en la mañana de ayer la opinión de Álvaro Cervera, que sin atacar al presidente sí se posicionó en lo que entiende que hubiera sido más justo en beneficio del equipo en cuanto a calidad y cantidad de contrataciones. Por ejemplo, al equipo le falta un goleador salvo que los cuatro delanteros den la sorpresa en esa faceta, así como un defensa central.
Cierto es que algo de ese dinero se está empleando ya en las instalaciones de El Rosal, ya que ayer se ultimaban los trabajos para el cerramiento del campo Ramón Blanco desde el acceso por el pasillo principal del recinto por el que entran los espectadores. Esta obra permitirá un mayor control de entrada a la única grada de ese campo.
Frente a frente las declaraciones de un presidente que saca pecho por la venta de un jugador estrella y que le permite tener en caja una buena cantidad de dinero, así como el malestar de un entrenador que trata de disimularlo por el bien del equipo pero que no tiene pelos en la lengua al exponer lo que, bajo su punto de vista, hubiera sido lo más adecuado después del traspaso de Álvaro García el mes pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios