cádiz cf

Celebración amarilla en Madrid

  • Hinchas que viajarán desde Cádiz se unirán a miembros de las peñas cadistas de la capital de España

La bandera del Cádiz estará presente en las gradas del estadio del Getafe.

La bandera del Cádiz estará presente en las gradas del estadio del Getafe. / joaquín pino

Desde que se conoció la fecha y la hora de la visita del Cádiz al estadio del Getafe (encuadrada dentro de la 25ª jornada del campeonato de Liga), fueron muchos los aficionados los que redondearon en el calendario el 11 de febrero. Viajar un sábado al centro de la Península, con tiempo de sobra para ir y volver, supone toda una invitación para acudir a presenciar en directo el encuentro, programado a partir de las ocho de la tarde. La Federación de Peñas Cadistas se movió con rapidez y completó los dos autobuses que fletó, y otros seguidores se desplazarán por su cuenta en sus vehículos particulares o en transporte público. Todos coincidirán en el Coliseum Alfonso Pérez, escenario al que regresa el equipo amarillo casi once años después de aquel partido que acabó de certificar el descenso de Primera División a Segunda A.

El Cádiz, como aquel fatídico 7 de mayo de 2006, estará bien acompañado mañana de su fiel afición, aunque la cita del presente no tiene nada que ver con aquel dramático desenlace del pasado. Pase lo que pase, el conjunto gaditano continuará en la parte alta de la clasificación.

No faltarán al partido los integrantes de las tres peñas cadistas radicadas en Madrid: Kilómetro 0 - Cádiz 2, Madroño Amarillo y 1910. La visita del equipo a territorio madrileño es un momento especial para los gaditanos y cadistas que viven allí, como es el caso de Ignacio Rodríguez-Guerra, presidente de Kilómetro 0 - Cádiz 2. "La visita del Cádiz es muy especial para mi familia y para mí", reconoce este gaditano que acumula trienios de residencia en la capital de España. Sus hijos son madrileños "pero muy cadistas", como su padre.

Será la segunda visita del conjunto amarillo a Madrid esta temporada después de seis años de ausencia enredado en el laberinto del grupo IV de Segunda División B -salvo aquel partido contra el Real Madrid Castilla en 2012-. La primera fue a Vallecas a principios de octubre de 2016. Allí se dieron cita cadistas de las peñas madrileñas y un buen número de seguidores llegados de diversos puntos de España, además de representantes de la Federación de Peñas Cadistas, que de nuevo estarán presentes mañana en Getafe. Habrá una convivencia con la Federación de Peñas del Getafe y también un encuentro espontáneo entre numerosos gaditanos y seguidores del equipo amarillo antes del encuentro. La fiesta del cadismo tiene como epicentro Getafe. Si además los tres puntos salen hacia el Ramón de Carranza, mejor que mejor.

El interior del Coliseum Alfonso Pérez, la afición cadista pretende generar el mejor ambiente. La Sección Tintos quería repartir 500 globos amarillos para hacer un mosaico, pero el coordinador de seguridad del Getafe lo impide al considerar que podría repercutir en el normal desarrollo del juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios