cádiz | badajoz · LA PREVIA

Carranza recibe a un histórico

  • Examen El equipo amarillo busca otra victoria como local ante un rival con peso en la categoría de bronce Clave La pelea por la posesión del balón en el centro del campo marcará el encuentro

No es un equipo cualquiera. El Club Deportivo Badajoz es la siguiente amenaza del Cádiz para salvaguardar el potencial que viene exhibiendo en el Ramón de Carranza. El conjunto extremeño no es uno más dentro del grupo IV aunque su clasificación y su plantilla puedan atestiguarlo. Se trata de un histórico con 20 temporadas a su espalda en Segunda División A, algunas de ellas con serias opciones de ascender a Primera (1995-96, 1996-97 y 1997-98), y con el deseo de recuperar el prestigio perdido tomando como referencia un proyecto modesto.

Es la amenaza para un Cádiz que sabe el camino que le conduce al éxito, el que le convierte en un equipo casi insuperable y en el que debe permanecer para optar con todas las garantías a la consecución de su objetivo. Otro peligro del choque afecta de lleno al plano deportivo, ya que la escuadra pacense se distingue por jugar manteniendo muy en su lado la posesión del esférico. Será una de las claves del duelo. El equipo de Jose González tiene dos misiones a la hora de ir a por el triunfo: el primero, hacerse con el esférico o arrebatárselo al adversario si no está en poder de los amarillos; y el segundo, mantener máxima seriedad en labores defensivas ante un conjunto que hace daño cuando se aproxima al área contraria.

Y es que el Badajoz tiene una mezcla de juventud y veteranía que le está haciendo ir a más dentro de la competición. En la actualidad ocupa la octava posición, a dos triunfos de la fase de ascenso que precisamente abre el Cádiz como cuarto clasificado.

Jose destinó el entrenamiento de ayer para machacar conceptos del encuentro, y virtudes y defectos del cuadro extremeño. Como suele suceder el día antes de los partidos, el técnico hizo hincapié en las claves y avisó de los cauces por los que debe transcurrir el encuentro. El preparador gaditano ha alertado esta semana del error que sería tomar como referencia el seis a uno de la última comparecencia en el Ramón de Carranza. Ni el Almería B es el Badajoz ni todas las jornadas se va a llegar a una cantidad de goles que se ha logrado de forma esporádica en la historia del club. No obstante, después de 12 jornadas el ritmo anotador de los amarillos es bastante bueno al ser uno de los máximos artilleros del grupo.

El once cadista presentará dos novedades respecto al que salió a jugar al Álvarez Claro de Melilla. Se confirma de nuevo la rotación Camille-Góngora en el lateral izquierdo y la titularidad de Juanjo, pues el delantero sigue poniendo de cara su futuro a base de goles. Si, además, Akinsola es por el momento intocable, a Dioni le toca esperar su momento.

La defensa se salva toda vez que Baquero ha superado la prueba final. Estará en el centro de la zaga junto a Murillo, un jugador que sigue creciendo a marchas forzadas como consecuencia de las lesiones de Goikoetxea y José Serrano (este último en la fase final de la recuperación de una rotura muscular). El colombiano se dejará ver de inicio ante su afición, lo que nunca antes ha sucedido en la presente temporada en la competición liguera. El zaguero sueña con el mejor debut posible en Carranza.

El mes de noviembre se presenta como un buen adelanto de la caza y captura que debe hacer el equipo de Jose con el liderato. Tres de los cuatro partidos serán en suelo gaditano, lo que a priori se presenta como un aspecto favorable para los amarillos. Badajoz, La Unión y Villanovense son, por este orden, los visitantes al coliseo cadista con el deseo de amarrar los nueve puntos. Por medio queda la visita al Sevilla Atlético, que será otra prueba complicada como visitante.

La suerte está echada para el choque de hoy. Dos históricos frente a frente con un potencial mayor por parte cadista, lo que, como siempre, hay que demostrar luego sobre el césped. Lo anterior, la preparación, es la teoría que ayuda pero que no marca goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios