Cádiz CF

Carmona abre una puerta muy necesaria

  • El estreno del lateral derecho catalán pone de relieve que hay materia prima detrás de Juanjo. La competencia en ese puesto agrada a Claudio.

Xavi Carmona era junto a Pol Ballesté uno de los integrantes de la actual plantilla que todavía no se había estrenado en la Liga. El jugador, fichado del Almería B en el mercado de invierno, llegó en enero pero desde el principio se vio afectado por unos problemas físicos. La baja de Juanjo dio lugar a su estreno, que no ha pasado desapercibido y que muestra otra posibilidad válida para esa demarcación.

La semana pasada no fue buena para el lateral derecho titular, Juanjo, aquejado de fiebre y vómitos. Claudio Barragán barajó varias opciones, incluso pasar a Andrés Sánchez a la derecha y meter de inicio a Pavez, pero al final optó por la lógica. Su preocupación estaba por encima de las sensaciones de un debut, ya que realmente inquietaba al técnico el estado de Carmona, que llevaba únicamente una semana trabajando con el grueso del grupo después de sus dolencias.

La apuesta del zaguero nacido en Santa Coloma de Gramanet le salió a pedir de boca al técnico valenciano. Salvo algunas indecisiones en los primeros minutos -quizás provocada por los habituales nervios de una puesta de largo en Carranza-, Carmona mostró empaque de buen lateral, trabajó mucho y fuerte, y mostró descaro para irse al ataque. Posiblemente fuera el mejor aliado de Salvi, quien firmó un partido de sombrerazo.

Carmona terminó por convencer a los que nunca le habían visto y abrió una puerta muy necesaria para pensar que el lateral derecho no empieza ni acaba sólo en Juanjo, sea cual sea el estado del murciano.

Precisamente este parón no le ha venido nada mal al lateral titular, ya que lleva varias semanas rindiendo por debajo de sus posibilidades y acumulando demasiados minutos sin tener un recambio. La de Carmona es una aparición que puede beneficiar al propio Juanjo si pretende llegar en plenitud de facultades a la parte decisiva de la temporada.

En el Cádiz se ha dado el caso de que sus peores semanas de competición en el presente año coincidieron con un bajón grande en el rendimiento de Juanjo y Andrés Sánchez, futbolistas que incluso empezaron a sembrar el habitual runrún en la grada. Se recuerdan encuentros en los que ambos fueron un auténtico desastre, una vía fácil para el acceso de los rivales y una incapacidad clara de ayudar en ataque.

Carmona ha sido todo un descubrimiento -no es que se dudara de sus condiciones- en el momento que le ha llegado la oportunidad. A sus recién cumplidos 23 años no se ha arrugado en un equipo experto y veterano en el que hay compañeros que le sacan hasta 14 años. Demostró que detrás de ese jugador de rostro tímido y poco amigo de la primera línea informativa, hay un futbolista que quiere seguir creciendo, ahora de amarillo, para conseguir su segundo ascenso como profesional después del logrado con el Valladolid B hace dos campañas.

El estreno del lateral catalán ha sido ante el Melilla, un equipo al que se enfrentó en noviembre cuando defendía la elástica del Almería B. Si el sábado jugara contra el San Roque sería la primera vez esta campaña que se midiese a los leperos, ya que cuando lo hizo el filial almeriense él no jugó.

Cabe recordar que Xavi Carmona fue fichado en el pasado mercado invernal para cubrir la vacante que había dejado Cristian Márquez, que en enero fichó por el Nástic de Tarragona para jugar en su filial, la Pobla de Mafumet. Su debut ha sido positivo pero se hizo esperar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios