Cádiz CF

Cara y cruz para Jose en la tercera sesión de la semana

  • Moreno participó en el partidillo de ayer y su regreso podría producirse en Ceuta · Baquero recae de su lesión en un gemelo y Aarón sufre una tendinitis, por lo que ambos están descartados para el Murube

El entrenamiento de ayer se cobró dos víctimas inesperadas con las lesiones de Pedro Baquero y Aarón Bueno. El defensa recae de sus problemas en un gemelo, mientras que el extremo tiene afectado el abductor. Ambos están descartados para el encuentro en Ceuta. Todo lo contrario que Antonio Moreno, que va a más y ayer se atrevió con unos minutos en el partido de entrenamiento. No hay que descartar que formara parte de la convocatoria que acuda al Alfonso Murube.

El entrenamiento del jueves dejó la peor noticia posible en el defensa Baquero, que en el primer tercio de la sesión notó algo extraño en el gemelo que le ha tenido de baja dos semanas. Con cara de circunstancias abandonó el campo principal de El Rosal para retirarse a los vestuarios antes de ponerse en manos de los especialistas. Como consecuencia de algún ejercicio durante el entreno, el gemelo del zaguero se resintió, volvió a inflamarse y le obligó a parar. Una recaída en toda regla que deja al equipo sin el único central zurdo que dispone. Ya es seguro que Serrano y Álvaro Silva formarán como centrales ante el conjunto ceutí.

Y eso que durante el entrenamiento del pasado miércoles el jugador se encontró en perfectas condiciones y destacó en rueda de prensa que su recuperación era un hecho. Incluso recordó que el día del Estepona forzó, de ahí a que se dañara el gemelo. Todo apuntaba a un inminente regreso que ahora tendrá que esperar no se sabe si dos o tres semanas.

La otra baja segura para Ceuta también se desencadenó ayer, ya que Aarón Bueno ni siquiera entrenó al estar aquejado de un problema en un abductor. En un principio parece que no sufre rotura, aunque no estará a tiempo para viajar a Ceuta. El extremo sigue sumido en esa crisis particular que le viene afectando desde el ecuador de la primera vuelta. Después de un deslumbrante inicio de Liga su aportación ha ido a menos de manera alarmante. Desde la octava o novena jornada su rendimiento ha sido escaso llegando a desaparecer del once e incluso por momentos de la convocatoria. Lo único positivo de su dolencia es que, de paso, le pueda servir para recuperarse en aquellos otros aspectos que le están afectando a su rendimiento.

Antonio Fernández Cubero, jefe médico del club cadista, explicó ayer lo sucedido con Baquero. "Se ha sometido a una ecografía y aparece lo mismo que las veces anteriores: una distensión en el gemelo. Presenta una pequeña rotura de unos nueve milímetros, aunque se le van a hacer más pruebas con motivo de las recaídas que está sufriendo".

En cuanto a Aarón Bueno, dijo que "sufre una tendinitis y espero que la semana que viene se una al trabajo del grupo". Por último, señaló sobre Antonio Moreno que "médicamente tiene opciones de llegar al encuentro de Ceuta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios