Cádiz CF

Capitán y ejemplo

  • Servando se ha rebelado a su suerte hasta convertirse en el defensa que acumula más minutos sobre el césped

A sus 33 años, Servando parece vivir una segunda juventud. Condenado a un papel secundario la pasada temporada, en la que Aridane, Carpio, Brian y Sankaré acapararon prácticamente todo el protagonismo en la defensa, esta campaña se ha rebelado a su suerte hasta convertirse en el zaguero que acumula más minutos sobre el césped. Sin duda, su profesionalidad y compromiso con los colores han terminado por convencer a Álvaro Cervera del acierto de alinear al isleño, que no sólo cumple con su cometido sin tacha sino que además lo hace independientemente de la demarcación de la retaguardia en la que se le sitúe. Un comodín con una actitud encomiable que a buen seguro cualquier entrenador firmaría para todos los integrantes de una plantilla.

Los números no admiten la menor discusión. Tras 30 jornadas de competición liguera, Servando ha completado nada menos que 2.012 minutos sobre el rectángulo de juego, por lo que en esta particular clasificación sólo se ve superado por el guardameta albaceteño Alberto Cifuentes (2.700), el extremo sanluqueño Salvi Sánchez (2.445), el pivote vasco Jon Ander Garrido (2.280) y el también extremo utrerano Álvaro García (2.044).

Con 23 partidos disputados, siempre como titular, también en esta faceta se mantiene por delante de sus compañeros de línea, entre los que el que más se le acerca es Carpio, con 1.862 minutos y 22 participaciones, 21 de ellas como titular. Por detrás, Kecojevic, con 1.741 minutos en 20 partidos, 19 como titular; Lucas Bijker, con 1.530 minutos en 17 partidos, siempre como titular; Marcos Mauro, con 1.329 minutos en 15 partidos, 14 de ellos como titular; Brian Olivan, con 962 minutos en 11 partidos, siempre como titular; Mikel Villanueva, con 954 minutos en 13 partidos, 11 de ellos como titular, y Rober Correa, con 373 minutos en cinco partidos, tres de ellos como titular.

Fijo para el técnico desde el estreno liguero, el central encadenó nueve jornadas en las que lo jugó todo y que se saldaron en el plano colectivo con tres victorias (Córdoba, Lugo y Nástic), otros tantos empates (Alcorcón, Numancia y Sevilla Atlético) e igualmente tres derrotas (Oviedo, Lorca y Osasuna).

Ausente las siguientes dos semanas, en la 12ª regresó ante el Rayo para encadenar otros nueve partidos saldados con siete victorias (Almería, Reus, Sporting, Valladolid, Albacete, Zaragoza y Barcelona B) y dos empates (Rayo y Tenerife).

Problemas musculares le mantuvieron fuera de la convocatoria hasta que que volvió en la jornada 24ª, y desde entonces ha disputado otros cinco choques, con un balance de dos victorias (Oviedo y Sevilla Atlético), dos empates (Lugo y Nástic) y una derrota (Numancia).

Amonestado con amarilla tres veces y goleador en la remontada ante el Oviedo, Servando ha hecho gala de su versatilidad al actuar también en el lateral derecho por la baja de Carpio, recordando a cuando lo hizo como lateral zurdo en el inolvidable play-off de hace un par de años. Un capitán ejemplar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios