cádiz cf

Calidad y chispa ofensiva

  • Los dos últimos incorporados, Ager Aketxe y Salvador Agra, fueron presentados ayer en el Carranza, donde se mostraron agradecidos por la confianza depositada por parte del club

Calidad y chispa ofensiva

Calidad y chispa ofensiva / jesús marín

El Cádiz presentó ayer por la mañana en sala de prensa a Salvador Agra y Ager Aketxe, sus dos últimas incorporaciones, que ya se unieron al grupo en el stage en Murcia. Ambos llegan en calidad de cedidos y proceden del Benfica y el Toronto, respectivamente.

El encargado de presentar a los jugadores fue, cómo no, Juan Carlos Cordero, que hizo una breve introducción de la situación en la que llegan los dos nuevos jugadores. Con respecto a Aketxe, conocido de sobra por toda la parroquia cadista, Cordero remarcó que el mediapunta "viene cedido por un año, con opción del Cádiz a seguir una temporada más". El director deportivo explicó que "la operación fue compleja porque la MLS es dura para negociar". Sin embargo, Juan Carlos quiso agradecer la disposición del jugador ya que "por encima de las ofertas que ha tenido de Primera ha preferido venir aquí".

En cuanto a Salvador Agra, destacó que es "un extremo rápido, veloz y que centra bien" y que, aunque pueda jugar en ambas bandas, "viene a ayudar por la derecha". Además, al igual que Aketxe, el portugués contaba con "varias ofertas de Primera y de Portugal", pero el futbolista se decantó finalmente por el Cádiz.

Una vez finalizó la introducción de Juan Carlos Cordero de cada jugador, le llegó el turno de responder preguntas a Aketxe. En primer lugar, quiso "agradecer al club la confianza" que ha depositado en él, al igual que también se acordó de la afición, de la que sabe de sobra que le guarda "un cariño increíble". El centrocampista tuvo tiempo también de explicar que, desde que se marchó, ha sentido ese cariño especial que le guarda el cadismo, por lo que cuando tuvo la posibilidad de volver a jugar en España, no dudó "en ningún momento" de que Cádiz era el destino perfecto al que podía ir.

En cuanto a lo puramente futbolístico, los mejores detalles de calidad que posee los hizo brillar con luz propia en el Carranza. Su golpeo a balón parado fue clave para que el equipo se clasificase al play off de ascenso, por lo que en cada falta que chute esta próxima temporada el tiempo se detendrá durante unos instantes. No obstante, Ager vuelve en una situación diferente a la de la otra vez, ya que "antes venía de una lesión y acabé con buenas sensaciones", mientras que ahora llega "en forma después de un año difícil" para él. Y es que, aunque su misión esté más enfocada al despliegue ofensivo del equipo, el vasco sabe que "lo primero va a ser partir de la base de la que juega el equipo", es decir, defender, una de las facetas en las que Cervera le ha dicho que debe "involucrarse más y mejorar".

Salvador Agra, en su caso, es nuevo en el plantel cadista, pero ya tiene las ideas muy claras tras haber podido entrenar tiempo suficiente con sus compañeros. El portugués declaró estar "contento y con ganas de conseguir los objetivos". Se definió a sí mismo como "un jugador de banda rápido y bueno con el uno para uno", siendo su referente Luis Figo. Agra también es consciente del nivel que tienen los compañeros que comparten posición con él, subrayando que "la competencia va a ser buena para todos" ya que, tanto él como sus socios, lo van a dar todo con el fin de "ayudar al equipo". Y es que una semana a las órdenes de Cervera ha sido suficiente ya para tener clara la idea: "Tenemos que defender todos".

Tras la intervención de ambos jugadores, fue Cordero el encargado de responder a las preguntas, que giraron en torno a la situación deportiva de algunos de los jugadores que, aunque todavía pertenezcan a la plantilla, tienen muchas papeletas para tener que buscar acomodo fuera del Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios