cádiz cf

Calderón cita a la afición

  • El entrenador reitera que es el primer cadista que desea lo mejor para el equipo, al tiempo que recuerda que "el primer gol lo deben marcar los seguidores"

No hay rueda de prensa desde que Antonio Calderón es el entrenador del Cádiz que pase desapercibida o esté falta de la chispa que le pone el preparador gaditano, único en manejar la situación actual del equipo. El técnico dio ayer otra muestra del cadismo que corre por sus venas con cada palabra o gesto, siempre apuntando a ese empuje que significa ser del Cádiz y ser aficionado cadista. Hasta tal punto que se atrevió a señalar que "el primer gol lo debe marcar la afición".

Hacía tiempo que no existía una comunión tan palpable entre un entrenador y la masa social. Calderón y la grada, la grada y Calderón van a una y el preparador es el encargado de marcar el camino, como el rufante en una banda de música, como el estandarte de una formación, como el máximo responsable deportivo de un equipo que busca la gloria del play-off antes de la del ascenso.

Calderón sabe que mañana los ojos estarán sobre el césped del Ramón de Carranza y los oídos en los auriculares que informen del resultado del Algeciras-Cartagena. Todo ello con el deseo de que a mediodía hayan llegado las mejores noticias desde Melilla. Si fuera así sobraría lo que pueda pasar en el Nuevo Mirador. "Siempre lo he dicho. Nosotros vamos a tratar de controlar las cosas que podemos controlar", apuntó al referirse al choque ante La Roda. "Tenemos un rival complicado que vendrá a arañar algo porque está muy obligado". Evita que existan dudas sobre la mentalidad de sus hombres y la prioridad el domingo. "Estamos centrados en ganar, y luego a ver qué ocurre. Al equipo lo veo muy concienciado, y metido de antemano en el partido y en el trabajo que tiene que hacer. No nos olvidemos que no será un rival fácil porque con el cambio de entrenador ha mejorado y ha sido capaz de ganar a un equipo como el Cartagena", añade.

El estado de los lesionados y de aquellos futbolistas que arrastran problemas médicos fue la siguiente apreciación del entrenador cadista, que repasó cada uno de los casos. "A Sergio (Aragoneses) le van a hacer una prueba de control; Tena está trabajando con el grupo y no tiene problemas ni arrastra molestias; Dalmau y Tomas siguen fuera; y Perico nota molestias cuando acumula una importante carga de trabajo. ¿Andrés (Sánchez)? Tiene molestias como consecuencia de su lesión de tobillo y se le sobrecarga el aductor".

Como no podía ser de otra manera, lanzó un guiño a la masa social cadista de cara al último choque en casa dentro de la fase regular del grupo IV de Segunda B. "Que la afición venga y se vuelque con el equipo significa que quiere ayudar. El primer gol lo deben meter los seguidores. Con todos los respetos a La Roda, si hacemos las cosas como debemos vamos a ganar. Aunque no hay que equivocarse porque no va a ser fácil, hay que mantener la calma y pisar el acelerador a fondo. No nos van a regalar nada", apostilla.

Su prioridad es sacar adelante el choque del Carranza, si bien no oculta que esta jornada la mente estará en otros dos campos. Calderón confía en los dos equipos, pero... "La realidad es que hay más en juego en Algeciras que en Melilla, aunque el Melilla lleva una línea buena en casa durante la segunda vuelta. Pero insisto en que debemos controlar lo nuestro. Quedan dos jornadas y pueden suceder muchas cosas", reiteró el preparador cadista.

Tuvo palabras hacia el adversario de mañana, del que destacó su nueva imagen desde que Pedro Sánchez de la Nieta tomó el relevo en el banquillo al técnico ex cadista Alberto Monteagudo. "Antes La Roda mostraba un juego más alegre, dejaba más espacios y apostaba por ser creativo con el balón en los pies. Con el cambio de entrenador ha pasado a ser un equipo que se agrupa más y que concede menos ocasiones de gol. Ellos buscan la permanencia y si fueran capaces de conseguir algo en Cádiz, la tendrían más cerca".

Calderón sabe que la semana que finaliza mañana ha estado marcada por los gestos de apoyo de la afición y de personas con mucho peso dentro del cadismo. Una de ellas, el apoderado de Locos por el Balón, Carlos Medina, de nuevo acudió a las instalaciones de El Rosal. El técnico cadista explicó que "ha trasladado al grupo un mensaje de apoyo contando todas las medidas que se han puesto en marcha con motivo de este encuentro". "Espero que ese mensaje cale hondo porque a mí me ocurre de esa manera; soy de los más cadistas de esta ciudad porque me he pasado doce o trece años en el Cádiz. El cadismo me sale solo y si fuera un aficionado sería de los más pesados estando con el equipo en todas partes. Le digo a la afición que mire al futuro con ilusión y esperanza", concluyó el técnico cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios