Cádiz CF

Calderón aporta el equilibrio

  • El entrenador destaca el compromiso y la concentración de sus jugadores "para ganar el partido de Cáceres", al tiempo que deja bien claro que "la euforia en el vestuario es cero"

La última rueda de prensa dentro de la fase regular de la Liga, la última cita como previa de la última de las ocho finales de las que tanto habló cuando fue elegido como sustituto de Raúl Agné. Antonio Calderón fue desgranando poco a poco los sentimientos y las sensaciones que transmite el vestuario que dirige. La última antes del play-off, pero antes hay que sumar al menos un punto. El entrenador no descarta llevarse a 17 jugadores debido a los que están tocados, caso de Andrés Sánchez, entre otros.

El técnico del Cádiz comenzó su comparecencia pidiendo respeto para el Cacereño, del que destacó algunos datos para los más débiles de memoria. "Aquí en Carranza fue capaz de marcar cuatro goles y la semana pasada le hizo cinco al San Fernando. Hay que respetarlo pero estamos muy concentrados para superarlo. La euforia en el vestuario es cero. La gente ha trabajado fuerte y quiero que la afición sepa que el equipo tiene hambre de victoria", apuntó.

Se le preguntó por la última final de las ocho de las que tanto habló cuando tomó las riendas del equipo. "El objetivo que nos marcamos al principio fue ser campeón de estas ocho jornadas para que el mismo equipo viera que podía ser campeón en una Liga regular. El secreto es que todo el mundo se siente importante aunque por la circunstancia que sea todos nos puedan jugar".

Como no podía ser de otra manera, a Calderón se le preguntó por el tirón de la afición llenando 20 autobuses. "El equipo está en una corriente positiva y el papel de la afición está siendo fundamental; la comunión es increíble. Y se lo agradezco a la afición, al esfuerzo del club por parte de Carlos Medina y Manuel Vizcaíno, y a todos los empleados. Nos jugamos muchísimo y el esfuerzo está siendo grande", apostilló.

Reiteró su respeto al adversario pero dio más importancia a la capacidad de sus hombres. "Nosotros respetamos mucho a todos los rivales pero el equipo va a salir a ganar en Cáceres. Vamos a poner un equipo competitivo y vamos a morir por los tres puntos. No me interesa lo que se diga -con relación al comentario desde Guadalajara de que el Cádiz había primado al Melilla- porque me interesa que mi equipo salga a competir y que la presencia de tantos seguidores sea una motivación cuando saltemos al césped", concluyó Calderón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios