Cádiz CF

¿Caerá esta vez una sanción sobre Garrido?

  • Al medio ya le han retirado tres tarjetas este curso

Jon Ander Garrido.

Jon Ander Garrido.

Jon Ander Garrido se perderá en principio el partido contra el Nástic de Tarragona del próximo sábado tras ser expulsado en el encuentro contra el Lugo por doble amonestación. En teoría no podrá jugar en la 25ª jornada, pero visto los antecedentes a lo largo de la temporada hay que esperar porque al vasco ya le han quitado tres tarjetas. Con que le retiren una de las dos que vio en el duelo contra el conjunto gallego sería suficiente para que pudiese estar disponible para medirse a la escuadra catalana.

El Cádiz estudia la posibilidad de presentar alegaciones para trata de que quiten una o las dos tarjetas al centrocampista. Primero debe plantearse el club si tiene verdaderas opciones de que las alegaciones sea puedan ser estimadas por el Comité de Competición. El colegiado del partido frente al Lugo, el riojano Daniel Ocón Arráiz, recogió en el acta que la primera amonetación a Garrido, en el minuto 61, fue por "discutir con un contrario -con Leuko- sin llegar a insultos ni a la amenaza". La segunda tarjeta amarilla la mostró el árbitro en el minuto 89 por "derribar a un contrario en la disputa del balón".

En principio parece complicado que Garrido pueda librarse de la que sería su primera sanción federativa de la temporada, pero hasta que Competición no confirme el castigo, está abierta la opción de que pueda viajar a Tarragona.

El que debe andarse con cuidado es Álvaro García, que vio la cuarta cartulina amarilla de la temporada. Fue con el partido ya finalizado, todavía sobre el césped, cuando Ocón Arráiz amonestó al veloz extremo por "realizar observaciones y gestos de desaprobación a una de mis decisiones", según reflejó en el acta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios