Cádiz CF

Cae una renovación obligada

  • El club muestra sensibilidad con el lesionado Andrés Sánchez, que seguirá en el equipo una campaña más con opción de que el contrato se amplíe dependiendo de los objetivos

El Cádiz ha mostrado una sensibilidad importante con el anuncio de la renovación de Andrés Sánchez, un jugador que se lesionó de gravedad en la antesala del play-off y que cumplió contrato el pasado día 30. Ahora el club ha actuado dando un ejemplo de moral, digno de alabar, al ponerle sobre la mesa un nuevo contrato al murciano, que será cadista hasta 2016 con opción a ser renovado por otra campaña más dependiendo de objetivos

La dolencia de Andrés Sánchez, rotura en el peroné de la pierna derecha, fue un mazazo en toda regla para la plantilla al caerse de un plumazo un jugador muy importante antes del asalto al ascenso. Además, el zaguero es un futbolista muy querido dentro del grupo de jugadores que esta pasada campaña ha defendido los intereses del Cádiz.

La entidad gaditana anunció ayer la continuidad del futbolista, que cumplirá su tercera campaña de amarillo y que será uno de los pesos pesados del vestuario en un nuevo asalto por conseguir el ascenso a Segunda A. Andrés recaló en el Cádiz hace dos años después de una exitosa temporada en el Melilla, donde destacó como uno de los mejores laterales izquierdo de la categoría. Antes de su etapa en el estadio Álvarez Claro, pasó por la AD Ceuta (2011-12), Caravaca (2010-11), Moratalla y Jumilla (2009-10), Orihuela (2007-09) y Murcia B, filial del club en el que se formó como jugador.

En el cuadro cadista ha disputado 49 partidos de Liga, acumulando 3.941 minutos y tres goles. Su gran debe de amarillo han sido las lesiones, que le han lastrado de manera importante durante las dos campañas. En la pasada fue un tobillo el que le mantuvo fuera del equipo y en la actual ha sido la rotura en el peroné de la pierna derecha el remate a otro ejercicio con excesiva presencia en la enfermería. No obstante, la sensación que queda con Andrés es que se trata de un lateral izquierdo interesante y muy válido siempre que las adversidades físicas no se crucen en su camino.

El jugador ha estado toda la fase de ascenso ayudándose con unas muletas que le acompañan desde que cayó lesionado a mediados de mayo. Su dolencia es de las consideradas de gravedad, de ahí a que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) autorizara que el Cádiz utilizara su licencia para hacer un fichaje. Esa vacante la usó la entidad para incorporar a Alberto Prada, que ha pasado con más pena que gloria por el equipo de Claudio. La decisión de que se sustituyera la licencia de Andrés Sánchez tiene el inconveniente de que federativamente el zaguero no puede volver a disponer de la misma hasta que abra el mercado de invierno, ya en enero del año próximo. Mientras tanto el murciano dispone de meses suficientes para recuperarse y alcanzar el tono físico adecuado para poder competir en la segunda mitad de la temporada 2015-16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios