Fútbol | Segunda División B

El Cádiz B visita al Don Benito con respeto

  • El filial amarillo busca prolongar su gran dinámica ante un rival que también atraviesa un buen momento

Juanma Pavón da indicaciones en El Rosal.

Juanma Pavón da indicaciones en El Rosal. / Julio González

El Cádiz B visita este domingo al Don Benito con el objetivo de prolongar el magnífico momento que atraviesa, que le ha permitido instalarse en la zona alta de la tabla, en sexta posición con 20 puntos, a sólo dos de los puestos de play-off.

La racha del filial amarillo, que ha sumado 13 de los últimos 15 puntos disputados gracias sobre todo a su fiabilidad en la Ciudad Deportiva de El Rosal, invita al optimismo, aunque en esta ocasión se enfrenta a un rival que también se encuentra en línea ascendente.

De hecho, el cuadro pacense recibe a los jóvenes cadistas instalado en la novena plaza, con 16 puntos, después de imponerse la pasada jornada como visitante al Sevilla Atlético.

El duelo, pues, se presenta a priori muy equilibrado. Los números revelan que el conjunto de Juanma Pavón ofrece un rendimiento más discreto a domicilio que en casa, con dos triunfos, un empate y tres derrotas, y un coeficiente goleador de 5-5, pero lo cierto es que los extremeños no son precisamente un adversario temible cuando actúan en su campo al amparo de su afición, en donde han firmado únicamente dos triunfos y han cosechado dos igualadas y dos reveses, con un coeficiente realizador de 9-9.

El entrenador del Cádiz B ha descartado por diversos problemas físicos a Moi y Corozo, además de a Momo Mbaye, tras la última sesión de la semana, celebrada este sábado y tras la que la expedición almorzó y puso rumbo a Extremadura.

La lista de convocados de Juanma Pavón, en la que tampoco entraron ni Sergio González, citado con el primer equipo, ni Seth Vega, la componen los siguientes 18 jugadores: Cristian Arco, Juan Flere, Robles, Saturday, Alonso, Franco, Cobo, Tur, Duarte, Javi Pérez, Sergi, Idrissa, Chapela, Sergio Pérez, Nieto, Víctor, Javi Navarro y Lino.

El preparador del filial mantiene los pies en el suelo y advierte de la dificultad del desplazamiento. “El Don Benito ha cosechado una derrota en los últimos encuentros, en su casa es fuerte y ha ganado a dos filiales, recientemente al Sevilla Atlético 2-3”, recuerda.

Vaticina que “será un partido bonito porque se enfrentan dos equipos que llegan en una buena dinámica, sobre todo de resultados”, y pone en valor lo hecho hasta ahora pero con mucha cautela. “Estamos en un buen momento, pero todo lo pasado hay que dejarlo atrás. Ese es el mensaje. Tenemos que pensar en lo próximo y el Don Benito será un rival difícil por lo que debemos prepararnos bien y dejar las euforias”.

Por su parte, Juan García, técnico del Don Benito, no podrá contar para el encuentro con el lesionado Chele y tendrá la seria duda de Manu R8amírez por problemas físicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios