Fútbol · Segunda División B

El Cádiz toma Cartagena (1-3)

  • Los amarillos logran su segunda victoria como visitante tras vencer al Cartagena con un doblete de Jona y otro tanto de Villar. Los de Barragán se ponen a cuatro puntos del UCAM de Murcia.

El Cádiz ha logrado la segunda victoria como visitante de la temporada tras golear al Cartagena con un doblete de Jona, el segundo de penalti, y otro tanto de Villar. Con este triunfo, los amarillos recortan dos puntos al líder, el UCAM de Murcia que aún tiene cuatro de ventaja.

Se puede afirmar que, tras la buena imagen ofrecida el pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Villarreal, el técnico Claudio Barragán ha pasado con nota la primera prueba seria en Liga pues el feudo cartagenero es uno de los campos más difíciles de la categoría.

Por ello, o para dar descanso a ciertos jugadores, como Josete, el entrenador alineó un once inicial con muchas novedades como Espinosa, Machado, Arregui y Servando.

Sin embargo, fue el Cartagena quien comenzó mandando en el partido. El cuadro compartimental dominó en los primeros minutos aunque tampoco fue capaz de crear ocasiones claras de gol. El Cádiz logró zafarse de ese dominio y empezó a jugar al fútbol.

De hecho, el primer tanto llegó gracias a una gran jugada colectiva. Intervinieron hasta cinco jugadores, entre ellos Juan Villar, que centró al área desde la banda derecha un balón largo que Kike Máquez dirigió magistralmente a Jona. El delantero cadista no perdonó y puso el 1 a 0 en el minuto 30.

Tras el descanso, los amarillos se mostrarían aún más eficaces. El segundo gol llegó de penalti tras un claro agarrón a Espinosa por parte de Germán, que le costó la tarjeta roja directa. Jona no desaprovechó la ocasión para firmar el doblete en el 60 de partido.

Villar redondearía el marcador cuatro minutos después gracias a un pase de Andrés Sánchez desde el costado izquierdo. Los amarillos pudieron cerrar la goleada merced a las ocasiones del propio Andrés, de Villar y Kike Márquez, que envió el balón al palo, pero fue el Cartagenera quien marcó en los compases finales.

Ribas aprovechó una falta al borde del área y el error de toda la defensa cadista, que saltó al unísono, para anotar el gol de la honra. Pese al tanto, el Cádiz ha cumplido su objetivo: ganar lejos de Carranza y recortar dos puntos al líder.

Ficha técnica: 

1 - Cartagena: Limones, Ceballos, Nacho Neira, Tarantino, Germán, Sergio, Prosi, Luque (Arcas Min 82), Chus Hevia, Gato (Pallarés min. 61) y Ribas.

3 - Cádiz: Aulestia, Mantecón, Andrés Sánchez, Servando, Arregi, Garrido (Navarrete Min. 72), Villar (Migue García Min.70), Juanma, Jona, F.Machado (Airam Min. 76) y Kike Márquez.

Goles: 0-1, min.31: Jona. 0-2, min. 60: Jona. 0-3. min. 64: Villar 1-3, min. 88 Ribas

Arbitro: Moreno Aragón, del colegio madrileño. Mostró roja a Germán y amarilla a Luque, Pallarés y Neira por parte del Cartagena; y a Garrido y Espinosa, por parte del Cádiz. 

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga del grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio municipal de Cartagonova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios