Cádiz CF

"El Cádiz ha sido muy superior"

  • Claudio, feliz por el triunfo y contrariado con la grada

Alegría contenida en el rostro de Claudio Barragán, que estaba contento por el triunfo pero algo molesto con los pitos del público cuando en los primeros instantes el equipo amarillo no carburaba como deseaba el respetable. El entrenador del Cádiz quizás perdona pero no olvida, como demostró cuando se sentó en la sala.

"Han sido quince minutos del Jaén y setenta y cinco del Cádiz. Hemos tenido mucha intensidad estando muy metidos en el partido. En líneas generales, hemos sido muy superiores. Ellos venían con una muy buena dinámica, con gente de calidad y experiencia, y por eso tiene mérito lo que hicimos. Si a los cuatro minutos ya se oyen en las gradas...", los pitos, "es normal que cueste entrar". "Tenemos que luchar contra muchas cosas, no solo contra el rival".

Entrando en materia sobre lo acontecido en cada periodo, señaló que "en la primera parte tuvimos ocasiones para haber marcado". "El Jaén solo tuvo un tiro. No hay que olvidar que enfrente estaba el Jaén, que no es moco de pavo. Ellos se asocian bien y le hemos cerrado las opciones de pase", agregando como aspecto negativo que "nos ha faltado ese pase en repliegue para cogerles a la contra". "En la segunda parte si no es por el portero la victoria hubiera sido más amplia. Hay que tener en cuenta que enfrente está el Real Jaén, aunque alguno no se lo crea. Es un equipo con mucho dinamismo cuando entra por dentro y hace mucho daño. Hemos intentado cerrarles todas las líneas de pase para obligarles a salir por fuera".

Claudio retomó el asunto de las críticas recibidas desde las gradas tratando de defender su versión. "Primero hay que hacer el primer gol y tener paciencia. Los partidos hay que madurarlos. Me gustaría ganar todos los partidos cinco a cero y jugar como el Barça, pero no es así. El equipo ha estado a buen nivel en todos los sentidos e incluso a veces hemos corrido más que el balón".

En cuanto a los descartes, respondió que "los futbolistas deben ser profesionales y acatar las bajas". "Es doloroso pero hay que dar salida a esos jugadores buscando lo mejor para el equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios