Cádiz CF

El Cádiz se ratifica en la reclamación por presunta alineación indebida de Femenía en el Hércules

  • Celebrada en Madrid la vista sobre la prueba pericial solicitada por la entidad gaditana

El Cádiz se ha ratificado, en la vista judicial celebrada en el juzgado central de lo contencioso número 4 de Madrid, en su reclamación por la presunta alineación indebida del jugador Kiko Femenía, jugador del Hércules en la temporada 2008-2009 cuando se produjo el descenso gaditano a la segunda división B.

La pretensión principal del Cádiz radica en el reintegro en Segunda División, y si ello no fuese viable en el momento de producirse la resolución judicial (por encontrarse militando ya en dicha categoría o en Primera División) un resarcimiento económico por el lucro cesante, señaló el club en su página web.

El Cádiz inició en su día este proceso reclamando la alineación indebida del jugador Kiko Femenía, por aquel entonces en las filas del Hércules. El Cádiz reclama los tres puntos del último partido de liga de aquella temporada, que le enfrentó en junio de 2008 al Hércules en el estadio José Rico Pérez, y que, tras acabar con empate a un gol, descendió a Segunda B.

La reclamación del Cádiz, de la alineación indebida, está basada en aplicación de las normas federativas respecto a fichajes y, en consecuencia, la atribución de los puntos en juego respecto al partido que le enfrentó a dicho equipo, lo que hubiera conducido al mantenimiento de la categoría en Segunda División, agrega el club cadista.

A la vista celebrada en Madrid por el club cadista acudió el secretario general y responsable de los servicios jurídicos, Martín José García Marichal, mientras que en defensa del Comité Español de Disciplina Deportiva lo hizo la Abogacía del Estado. Igualmente intervino el abogado de la Real Federación Española de Fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios