Cádiz CF

El Cádiz CF pone en Zaragoza punto y final a 35 días de sequía

  • El equipo amarillo no cosechaba una victoria desde el 12 de septiembre, cuando ganó en Tenerife también en un partido de la Copa del Rey

Manu Vallejo recibe el abrazo de sus compañeros de campo y de banquillo tras marcar en La Romareda

Manu Vallejo recibe el abrazo de sus compañeros de campo y de banquillo tras marcar en La Romareda

El triunfo de anoche en Zaragoza (0-1) saca al Cádiz de la mala racha de resultados y sensaciones que arrastraba el equipo desde hace bastantes semanas. Una victoria en La Romareda que acaba con una espiral horrible porque el equipo amarillo no ganaba desde el 12 de septiembre, cuando precisamente lo hizo en la Copa del Rey en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.

Un total de ocho encuentros sin vencer en Liga -desde la primera jornada, 1-0 al Almería, en el ya lejano 17 de agosto- y unas sensaciones preocupantes que han situado al equipo en la zona de descenso a Segunda División B, eran ayer la carta de presentación en la capital aragonesa de un Cádiz con poca fe y la sensación de que la cita copera era un estorbo.

El triunfo, gracias al gol del canterano Manu Vallejo, saca al Cádiz del pozo de su propia crisis, de la incapacidad por no sentirse ganador, y rompe una racha que ya acumulaba 35 días sin celebrar una victoria. La última fue el 12 de septiembre en Tenerife, también en el torneo del ko. Más de un mes sin saborear una alegría muy necesaria para el vestuario por la confianza que alimenta en los jugadores y el grado de confianza que aporta a la figura de Álvaro Cervera.

La Copa está siendo el mejor estímulo del Cádiz 2018-19, que en Liga no arranca y que el domingo próximo, ante el Sporting de Gijón, tendrá un nuevo examen para reconducir su dirección, equivocada a todas luces, y poder confirmar que en Zaragoza ha empezado a cambiar la tendencia del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios