Cádiz CF

El Cádiz pedirá que se declare concurso de acreedores

  • El club está preparando la documentación que presentará en breve en el Juzgado de lo Mercantil

El Cádiz CF SAD tiene ya decidido acudir al proceso concursal como vía para tratar de paliar su delicada situación económica, agravada con el reciente descenso a Segunda División B. El máximo accionista, Antonio Muñoz Vera, así se lo hizo saber a los restantes consejeros en funciones en la reunión de la pasada semana y, según ha podido saber este periódico, en los últimos días se ha estado trabajando para preparar la documentación que será presentada en los próximos días, o incluso horas, en el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz junto a la solicitud formal de declaración de concurso de acreedores.

Esta se basará en que se estima que existe un estado de insolvencia que podría llegar a impedir los pagos de los gastos corrientes del club.

"Con el descenso se complica la situación porque decaen los ingresos. Y el concurso de acreedores es una posibilidad que no se descarta. Es una de las opciones que están a estudio". Son palabras del nuevo portavoz del Cádiz, Antonio Muñoz Tapia, en la rueda de prensa posterior al descenso. Dicho y hecho.

El futuro incierto que se planteaba en lo económico ha provocado que el actual consejo en funciones opte por una vía tan temida hace un tiempo como sanadora en los últimos casos.

Una vez se lleve a cabo la solicitud, la jueza de lo Mercantil, Nuria Orellana, dispondrá de 15 días para admitirlo a trámite. Si es aceptado, se nombrarán de inmediato tres administradores concursales con el objetivo de fiscalizar las operaciones de la sociedad para liquidar a corto plazo la mitad de la deuda y pactar con los acreedores el resto de los pagos en un plazo máximo de cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios