Cádiz CF

El Cádiz, a liderar el ranking en solitario

  • El equipo amarillo, si gana esta noche, rebasará a un Atlético de Madrid con el que empata a ocho títulos

Cada uno de los tres equipos participantes esta noche en el 3x1 tiene la oportunidad de dar un paso al frente en el Trofeo Carranza. El Cádiz, sin ir más lejos afronta la posibilidad de liderar en solitario la clasificación de clubes con más copas en sus vitrinas que ahora comparte con el Atlético de Madrid con ocho títulos cada uno. Todavía está reciente en la memoria la última vez que el cuadro amarillo se adjudicó el Trofeo en el año 2011 con aquel ilusionante equipo fabricado por Quique Pina.

Si el que gana esta noche es el Sevilla -es el favorito por su condición de equipo de Primera División-, el conjunto de Nervión sumaría su séptimo Trofeo y se colocaría a sólo uno de Cádiz y Atlético de Madrid .

El aliciente es también para el debutante, el Mogreb Atlético Tetuán, que en su primera comparecencia en el torneo amistoso aspira a ser el primer club africano en llevarse la enorme copa a su continente.

El Trofeo Carranza, la enorme copa, está repartida por las vitrinas de 21 clubes de España, Brasil y Portugal. Trece españoles han ganado el torneo: Cádiz (8), Atlético de Madrid (8), Sevilla (6), Real Madrid (6), Betis (5), Barcelona (3) Espanyol (2) y una vez Zaragoza Valencia, Athletic de Bilbao, Sporting de Gijón, Deportivo de La Coruña y Mallorca.

Seis conjuntos brasileños quedaron campeón: Palmeiras (3), Vasco da Gama (3), Flamengo (2) y en una ocasión Atlético Mineiro, Sao Paulo y Corinthians. Dos portugueses ganaron la final: Benfica (2) y Nacional de Madeira (1).

La lista de máximo goleadores del Trofeo es el mejor ejemplo del esplendor que tuvo un torneo en su momento. El madridista Paco Gento y el portugués del Benfica Eusebio, dos futbolistas de talla mundial en su época, encabezan el ranking anotador con nueve tantos cada uno. Pero ahí no queda la cosa. Después van nada menos que otras dos leyendas del Real Madrid, Di Stéfano (ocho dianas) y Puskas (siete), además del zaragocista Marcelino, con seis, los mismos que Mágico González.

Entre los futbolistas con más partidos jugados en el Trofeo Carranza destacan el cadista Chico Linares, con 18, uno más que Paco Gento (17).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios