Cádiz CF

El Cádiz está habituado a alinear victorias al jugar dos veces seguidas en casa en Segunda

  • Le ha ocurrido en el 48,21% de los casos durante sus 40 temporadas en la categoría de plata.

Álvaro García celebra uno de los goles de la pasada campaña el día del 2-0 al Córdoba.

Álvaro García celebra uno de los goles de la pasada campaña el día del 2-0 al Córdoba. / Fito Carreto

El Cádiz, tras batir al Elche y con el Reus a la vuelta de la esquina, ya tiene medio camino recorrido para volver a marcarse un doblete de victorias en dos partidos jugados de modo consecutivo en feudo propio.

A pesar de que tradicionalmente se considera una labor complicada alinear dos triunfos cuando un equipo disputa dos encuentros seguidos delante de su afición, es algo que no se le ha dado nada mal al conjunto amarillo a lo largo de la historia cuando ha militado en la categoría de plata.

Un repaso a las 40 temporadas vividas por el momento en Segunda División permite comprobar que el conjunto gaditano saldó con doble éxito nada menos que 27 de las 56 situaciones de ese tipo que se le presentaron, un 48,21% del total.

Los demás casos protagonizados en la hoy denominada Liga 1|2|3 se reparten en 12 con una victoria y un empate, 10 con una victoria y una derrota, 2 con dos empates, 4 con un empate y una derrota y 1 con dos derrotas. Este último acaeció paradójicamente durante la campaña en la que se obtuvo el último ascenso a Primera, con Víctor Espárrago en el banquillo (0-1 contra el Xerez Deportivo y 1-2 frente al Éibar en las jornadas 21ª y 22ª).

Conviene recordar que el pasado curso los pupilos de Álvaro Cervera fueron capaces de repetir el referido doblete de triunfos: 1-0 al Valladolid y 2-0 al Albacete (jornadas 16ª y 17ª) y 1-0 al Granada y 2-0 al Córdoba (jornadas 21ª y 22ª).

Los números varían mucho en las restantes categorías. Por ejemplo, son mucho peores en Segunda División B pues solo se sumaron seis dobles victorias en 26 oportunidades (23,07%). En Primera se dieron en 3 de 20 (15%) y en Tercera llegaron en 16 de 22 (72,72%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios