Cádiz CF

El Cádiz CF estudia quedarse con tres porteros

  • La llegada de Jeremías Ledesma provocaría la salida de David Gil o Dani Sotres

David Gil, portero del Cádiz.

David Gil, portero del Cádiz.

El Cádiz CF arranca la pretemporada con la ilusión de cada año y además con la motivación añadida que supone ser una de las 20 escuadras que militan en Primera División. Cuerpo técnico y futbolistas comienzan a trabajar mientras en las próximas semanas quedará perfilada de manera definitiva la plantilla que competirá desde mediados de septiembre por el objetivo de la permanencia en la máxima categoría.

El mercado estará abierto hasta el 5 de octubre, una fecha inhabitual pero establecida de modo excepcional por la incertidumbre que sufre el fútbol desde la irrupción de la crisis del coronavirus.

Se esperan numerosos movimientos en el conjunto recién ascendido, en especial en el apartado de salidas, aunque también habrá llegadas para elevar el listón ante la exigencia que supone competir en la Liga de las estrellas.

La entidad pretende reforzar todas las posiciones, incluida la portería. Existe la posibilidad de que se queden tres cancerberos en el plantel, el mismo número que hay ahora. Pero en principio habrá una salida y una cara nueva. El aterrizaje de Jeremías Ledesma puede ser inminente

Medios sudamericanos se referían a otra opción si no cuaja la del portero de Rosario Central. En ese caso, Martín Campaña, meta uruguayo de 31 años, queda libre en Independiente se habría ofrecido al Cádiz CF

Alberto Cifuentes, David Gil y el recién aterrizado Dani Sotres son los actuales inquilinos de la portería cadista. El capitán, con 41 años y una campaña más por delante (a priori será la última de su dilatada carrera) no se mueve del equipo amarillo salvo sorpresa. Él ha sido el guardián titular en los últimos cinco ejercicios (uno en Segunda B y cuatro en Segunda A).

David Gil y Dani Sotres comparten la extensión de su contrato (hasta el 30 de junio de 2023 y al menos uno de los dos saldrá cedido). La decisión aún no está tomada sobre quién será el descartado y todo apunta a un conjunto de Segunda División A como destino.

De hecho, empiezan a sucederse los nombres de posibles destino de uno y otro. Por el recién llegado están interesados recién ascendidos a la categoría de plata y por el madrileño puja el Málaga, que ha encontrado en el Cádiz CF un caladero donde pescar refuerzos.

Lo cierto es que uno de los dos en principio tendrá sitio en la plantilla si los responsables deportivos mantienen la idea de contar con tres guardametas. Si al final son sólo dos los que forman parte del primer equipo, entonces ambos serán cedidos para dejar sitio al que está por llegar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios