Fútbol | Segunda División B

Al Cádiz B se le escapa la victoria en la prolongación

  • El filial empata (1-1) en el feudo del UCAM un partido que ganaba hasta el minuto 91'

Duarte salta sobre Adán Gurdiel en presencia de varios jugadores. Duarte salta sobre Adán Gurdiel en presencia de varios jugadores.

Duarte salta sobre Adán Gurdiel en presencia de varios jugadores. / CÁDIZ CF

Empate con dos lecturas para el Cádiz B en Murcia, donde hasta el minuto 91 ganaba 0-1 al UCAM y al final le ha quedado una sensación extraña por los dos puntos que han volado en la prolongación. Los gaditanos han trabajado hasta el final pero no han cuajado, en líneas generales, un buen encuentro sobre todo en la primera parte.

Los amarillos, hoy con calzón blanco, estuvieron buena parte del primer tiempo a merced del cuadro universitario, que con el paso de los minutos se creció atacando con rapidez y bastantes efectivos. Eso y la presión sobre los defensores cadistas provocó que los visitantes estuvieran asfixiados y que se dedicaran hasta el descanso a defenderse como gato panza arriba. Tanto fue así que no se registró ningún acercamiento gaditano a la portería defendida por Iricibar, mientras que el UCAM era una máquina de acoso y derribo a la que sólo le faltaba puntería o que Cristian Arco no estuviera tan seguro y acertado.

Hasta ocho ataques de los murcianos en el primer acto que sacaron a relucir unas carencias de cierre poco vistas en los 'yogurines', que estaban siendo superados por diferentes zonas del campo sin ser capaces de montar alguna contra. Por citar algunos momentos comprometidos para Cristian Arco, una internada de Mayoral cuyo centro-chut sacó de puños el portero; un centro que pilla descolocado al portero cadista y que Aketxe remata de manera inocente a sus manos; un boquete en la banda que defiende Iván Robles que permite a Javi Moreno plantarse solo pero su lanzamiento se va al lateral de la red; y un centro de Javi Moreno que Camacho, muy forzado, cabecea fuera.

El empate sin goles al descanso era el mejor premio para un Cádiz B inferior que antes de acabar el primer tiempo retiró a Víctor Morillo para buscar con Nieto poder cerrar el pasillo abierto para los propietarios del campo.

La reanudación fue otra cosa porque los amarillos se desprendieron de la presión del UCAM y empezaron a generar peligro. En uno de esos ataques un lanzamiento de Duarte tocó en la mano de un defensor dentro del área; penalti marcado por el colegiado que permitió a Sergio González colocar un inesperado 0-1 a tenor de los méritos de unos y otros.

Llegaron los mejores minutos del filial que reprodujo Nieto con una colada hasta el área que acaba con un centro atrás que salva la defensa local. Todo ello con los pitos y los nervios a flor de piel en la afición universitaria.

Como era de esperar los instantes finales dieron paso al retroceso del Cádiz B ante un UCAM que volvía a creer; tanto que la prolongación se hizo eterna cuando Rafa Vicente mandó un chut al poste y el rechace lo centró Barbosa para que Aketxe cabeceara ante la nula oposición cadista.

No bajó los brazos el once gaditano porque en el 95’, con el UCAM a la desesperada a por el segundo, Sergio Pérez tuvo un mano a mano con Iricibar que resolvió equivocadamente al mandar el esférico alto.

Ahí se acabó un partido de mucho desgaste por ambos conjuntos y que se salda con un buen punto para el Cádiz B, que acumula cuatro jornadas consecutivas sin perder, pero con el amargo sabor de boca por lo cerca que estuvo el premio completo. El filial alcanza ya 17 puntos, sigue en la zona alta de la tabla y el próximo fin de semana recibirá en el campo Ramón Blanco al Mérida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios