Cádiz CF

El Cádiz CF, el equipo de Primera y Segunda que más veces tiró a puerta

  • Los amarillos sumaron nueve disparos el pasado fin de semana, el mismo número que el Barcelona

Malbasic se lleva las manos a la cabeza tras una clara ocasión en el partido contra el Zaragoza.

Malbasic se lleva las manos a la cabeza tras una clara ocasión en el partido contra el Zaragoza. / Fito Carreto

No respiró con cierto alivio el Cádiz CF hasta que Álex Fernández marcó de penalti en el minuto 83 el gol del empate en el duelo frente al Real Zaragoza. El tanto fue el culmen del permanente asedio de los amarillos al área contraria tras recibir el 0-1 en el primer minuto de la segunda parte.

La clave radicaba en evitar la derrota hasta que lo consiguió en los minutos finales. La mezcla de reacción y ambición tuvo recompensa ante los maños.

El Cádiz CF suele sufrir ante rivales encerrados en su parcela y el pasado domingo no fue una excepción, pero la diferencia con otros partidos fue que esta vez sí hallaron los gaditanos el camino que conduce a la portería. Llegaron por tierra, mar y aire hasta el extremo de que Cristian Álvarez se convirtió en el más brillante de los integrantes del cuadro aragonés con sus acertadas intervenciones.

El conjunto amarillo aparece en la lista de los equipos de Primera y Segunda División A que más remates a puerta acumularon el pasado fin de semana: nueve veces, las mismas que el Barcelona, según los datos recopilados por StatsSegunda.

El único matiz entre uno y otro es que el cuadro azulgrana realizó 23 disparos en total (los sumados entre los dirigidos a puerta y los que salieron desviados) y el amarillo 20.

No es habitual que los de Álvaro Cervera tiren tantas veces. La cifra alcanzada en el choque ante el Zaragoza es demostrativa de la persistencia de un equipo que no se rindió en ningún momento pese a la resistencia de un oponente de calado.

Iza Carcelén, Fali, Alberto Perea, Álex Fernández, Choco Lozano, el debutante Malbasic, Bodiger... los jugadores no dejaron de intentarlo desde distintas posiciones en uno de los partidos con más lanzamientos en la historia más reciente del equipo amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios