Cádiz CF

El Cádiz entra en la zona noble tras ocho jornadas

  • El cuadro amarillo, cuarto clasificado, aprovecha los tropiezos de Puertollano y Jaén para escalar dos peldaños y acceder por primera vez a los puestos de fase de ascenso

La octava jornada de Liga ha dejado bien parado al Cádiz. La victoria frente al Écija Balompié ha encontrado un doble premio. Por un lado, tres puntos que tenían su importancia después del descalabro sufrido en Lucena que el universo cadista quiere dejar atrás cuanto antes. Por otro, el conjunto amarillo se ha metido por primera vez entre los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la categoría de plata. El cuadro entrenado por Jose González ocupa la cuarta posición y el próximo fin de semana se enfrentará a domicilio al Roquetas, colista del grupo IV que ha firmado un mal arranque de campaña, con sólo cinco puntos sumados de los 24 que ya se han puesto en juego.

Ocho jornadas ha tardado el equipo gaditano en entrar entre los elegidos. Los tres empates consecutivos al comienzo de la Liga han pesado lo suyo, pero la principal favorita del grupo ya está en su hábitat natural.

La estrepitosa derrota del Puertollano en casa frente al Betis B (2-5) y el empate del Jaén en su feudo ante el Ceuta (2-2) han abierto de par en par las puertas de la zona noble de la tabla. El Cádiz ha escalado dos puestos en una jornada que empezó sexto. A hora es cuarto, aunque acumula los mismos puntos que el cuadro jiennense -un total de 15-, quinto.

El ambicioso proyecto encabezado por Quique Pina sólo tiene un solo objetivo: ascender a Segunda División A. El reto para cumplir esa misión es finalizar la temporada regular en lo más alto de la clasificación, que es el camino más corto para regresar a la Liga de Fútbol Profesional.

La plantilla cadista ya tenía ganas de habitar en las plazas de privilegio y lo hace justo después del desastre lucentino. La mejor manera de olvidar aquel accidente es cruzar la puerta de entrada de la zona vip. El siguiente objetivo es no abandonarla y mirar todavía más arriba. El equipo es ambicioso y va a pelear por terminar como campeón de grupo.

La Balona ha perdido algo de comba -cayó contra el San Roque de Lepe por un contundente 4-0- y el Lucena y el Betis B de Risto Vidakovic son ahora las referencias del grupo. Los tres se ha medido ya el Cádiz. El cuadro cordobés humilló a los amarillos (3-0), el filial verdiblanco cayó en su visita al estadio Ramón de Carranza (2-1) y los linenses sucumbieron en casa ante los amarillos (0-2) en el derbi provincial.

El equipo de Jose González está cuatro puntos por debajo de los dos líderes, una escasa distancia frente a los treinta encuentros que aún quedan por disputarse. Mucha tela por cortar hasta mayo del próximo año y todas las ganas del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios