Cádiz CF

El Cádiz CF descarta una lesión grave de Fali

  • El club esperará una semana para determinar el tiempo de baja del futbolista

Fali tendido sobre el césped tras caer lesionado.

Fali tendido sobre el césped tras caer lesionado. / Jesús Marín

La mala noticia del partido entre el Cádiz CF y el Barcelona fue la lesión de Fali Giménez. El futbolista se hizo daño él solo justo cuando golpeó el balón con la bota izquierda en la zona del centro del campo en la recta final de la primera parte.

Las alarmas se encendieron enseguida porque el jugador del Cádiz CF quedó tendido sobre el césped con evidentes signos de dolor en su rodilla izquierda. En un encuentro de gran ambiente ante uno de los rivales de peso del fútbol español, de pronto se hizo el silencio en las gradas del antiguo Carranza. Uno de los ídolos del cadismo tenía que ser retirado en camilla mientras el jugador se tapaba la cara con las dos manos.

'Titán' Fali es un futbolista que se caracteriza por su fortaleza y por ello su lamentó levantó la preocupación en el club y entre la afición, que no se cansó de aplaudir al futbolista y lanzar cánticos para corear su nombre.

El paso de las horas fue cambiando las sensaciones. El globo de lo que en principio parecía que podía ser una lesión de calado se fue desinflando a la espera de un reconocimiento médico en profundidad.

El club informó la tarde del viernes 24 de septiembre que Fali Giménez fue sometido a pruebas complementarias y un día después del partido después de que tuviera que abandonar de manera precipitada el encuentro ante la escuadra azulgrana.

El parte médico emitido por el Cádiz CF recoge que la primera exploración realizada al valenciano está descartada que sufra una lesión grave.

Desde la entidad cadista explican que se va a esperar una semana para ver la evolución y determinar el tiempo de baja del defensa/centrocampista. No da más detalles del club sobre cuál es la zona dañada. Todo apunta a un problema de ligamentos en su rodilla izquierda, aunque sin la gravedad que se temía al principio cuando el jugador se retorcía de dolor sobre el tapete.

Fali se perderá seguro el duelo ante el Rayo Vallecano y es más que posible que tampoco esté disponible para el choque contra el Valencia (sábado 2 de octubre). Después habrá un parón liguero (para los compromisos de las selecciones nacionales) y el siguiente partido de Liga del Cádiz CF será el 18 de octubre (lunes) en el terreno del Espanyol casi un mes después de la lesión sufrida por el futbolista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios