Cádiz CF

El Cádiz CF busca la fórmula para una concentración veraniega

  • El club explora opciones enfocadas a la disputa de varios amistosos

Un entrenamiento del Cádiz en Benalup en verano de 2019.

Un entrenamiento del Cádiz en Benalup en verano de 2019. / Manuel Aragón Pina

La pretemporada del verano de 2020 para el Cádiz CF y el resto de equipos no tendrá nada que ver con las anteriores. La permanente amenaza del coronavirus lo condiciona todo. Ya se está notando. De hecho, numerosos conjuntos han contabilizado al menos un caso en sus filas en las últimas fechas.

La plantilla cadista inició el pasado martes 11 de agosto la preparación de la campaña 2020/21, la del esperado retorno a Primera División, con las medidas establecidas por LaLiga para minimizar el riesgo de contagios.

Los jugadores se ejercitan desde entonces en la Ciudad Deportiva de El Rosal (en Puerto Real) pero lo hacen de manera individual, con el pertinente distanciamiento social entre ellos y con el

La labor colectiva se retrasa unos días mientras el club prosigue con la planificación de la pretemporada. Si todo transcurre con una mínima normalidad, la intención de la entidad cadista es hacer una concentración de varios días (durante un tiempo aproximado de una semana) pero no la habitual de veranos anteriores, sino una enfocada a la disputa de partidos amistosos que permitan avanzar en la preparación con vistas al arranque de la Liga.

Las dos opciones que a día hoy barajan en el Cádiz CF son Benalup-Casas Viejas y Marbella. La plantilla ya estuvo el año pasado en el hotel Fairplay Golf & Spa Resort, ubicado en el municipio jandeño, y la posibilidad de repetir está abierta. En ese caso, los partidos los disputaría en el Campo Municipal de Benalup.

La otra opción es la Costa del Sol, lugar al que suelen acudir numerosos equipos en busca de buen clima e instalaciones.

Una cuestión es importante es la sincronización de la concentración con los planes de otros equipos para poder fijar las fechas de los amistosos. Los ensayos sólo pueden ser contra escuadras que militen en Primera División o Segunda A, es decir, que estén bajo el mismo paraguas de LaLiga y por tanto sigan idéntico protocolo sanitario.

El Cádiz CF no podrá realizar este año el usual recorrido por la provincia para medirse a equipos de la geografía gaditana. La clásica cita en Barbate queda aparcada para otra ocasión. El pasado verano jugó también en Chiclana, Los Barrios, La Línea y Sanlúcar.

Las circunstancias obligan a diseñar un plan alternativo y el club explora la fórmula para intentar que la plantilla que entrena Álvaro Cervera pueda prepararse lo mejor posible. El objetivo, una vez en la máxima categoría, es la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios